El consejo de Marko (Red Bull) a Ferrari
El GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 dejó la certeza de que Max Verstappen está igual o más dominante que en 2023, pero también que Ferrari tiene a un joven talento entre sus filas. La inesperada baja de Carlos Sainz por una apendicitis propició que el jovencísimo Oliver Bearman, con tan solo 18 años, se subiera al bólido rojo para sustituir al español.
A pesar de su corta experiencia, el británico brilló al terminar en una meritoria séptima posición final, por delante de cracks como Lando Norris o Lewis Hamilton, dejando a todos con la boca abierta. Muchos elogiaron su sobresaliente rendimiento, incluido el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko.
El austríaco acostumbra a no tener pelos en la lengua y esta vez fue claro al hablar de Bearman. Para Marko, Ferrari debe conseguirle un volante al británico para que explote su gran talento. “Bearman tiene un gran talento. Si yo fuera Vasseur (director del equipo Ferrari), le buscaría inmediatamente un asiento en la Fórmula 1, no sé, quizás en Haas”, escribió el asesor de Red Bull en su columna en Speedweek. “Ahora tienen que invertir dinero en su preparación. Los equipos están bastante saturados económicamente, así que les va a costar un poco”.
Marko tiene buena vista con los talentos emergentes y es el gran valedor del ascenso de Max Verstappen. Tanto es así que le sedujo para fichar por la estructura de Red Bull en lugar de marcharse a la academia de Mercedes, que no le aseguraba un volante para 2015.