Isco se ha erigido como la gran figura del Real Betis esta temporada. | Fuente: Imago – Samuel Carreño.
Isco se ha erigido como la gran figura del Real Betis esta temporada. | Fuente: Imago – Samuel Carreño.

El derbi de Isco

Fútbol Héctor Alcaraz abril 25, 2024

Genio y figura… ese es Isco Alarcón, el genio de Arroyo de la Miel que esta temporada se ha erigido como la absoluta figura del Real Betis Balompié. A sus 32 años, Isco sigue repartiendo arte en cada cancha donde pone un pie y este domingo buscará impulsar al elenco verdiblanco a ganar un derbi ante el Sevilla, tan importante por prestigio como por implicaciones numéricas, en la lucha por la Europa League.

El de la jornada dominical no es un derbi cualquiera para el de extracción valencianista. Y no lo es fundamentalmente por dos motivos: el primero es que se enfrenta a un Sevilla en el que fracasó la temporada pasada, y el segundo es que se verá las caras con Sergio Ramos, uno de los grandes amigos que su trayectoria dentro del fútbol le ha dejado.  

Estado físico

Si bien no pudo completar el encuentro ante el Valencia por las molestias musculares que arrastra, mismas que le han hecho trabajar al margen, el futbolista malagueño se mostró optimista frente a los micrófonos de Betis TV sobre su participación en El Gran Derbi: “Bien, recuperándome de unas pequeñas molestias pero va bien la cosa. Espero que sí, estamos trabajando para llegar al cien por cien”.

Sin temores en Mestalla

Además de ser uno de los jugadores más gourmet del campeonato español de primera división, Isco ha demostrado ser un gran profesional, lo que explicar que, estando apercibido de cara al derbi, no pensara en reservarse un ápice en el último partido frente al Valencia, el cual terminó con la victoria del Real Betis por 1-2 en Mestalla.

“En ese momento era el más importante y todos teníamos la cabeza puesta en ese partido. Ahora que ha pasado, que no me sacaron tarjeta, que no me lesioné, a pensar en el partido y en intentar darle una alegría a la afición”, señaló Isco.

Gran momento a nivel individual

En los 59’ que disputó ante el Valencia, Isco volvió a cuajar una actuación de ‘Man of the match’. El fantasista ofreció nuevamente toda una gama de acciones técnicas que hicieron las delicias de los amantes al juego. No obstante, no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de su compañero Ayoze Pérez, quien firmó los dos tantos de la victoria verdiblanca.  

“Me encuentro muy bien, muy feliz, muy contento. El otro día dije que el MVP se lo merecía Ayoze por los dos goles, pero eso lo decide la gente, no tengo nada que ver. Contento de poder ayudar al equipo de la mejor manera posible y a ver si apretamos ahora que quedan seis jornadas y nos metemos en Europa”, puntualizó.

El renacer bético

La resiliencia que ha mostrado el Real Betis esta temporada está fuera de toda duda. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha sabido levantarse tras cada dificultad y llega al derbi ante el Sevilla en plena dinámica ascendente, con la Europa League en el horizonte.

“Sí. Hemos ganado dos partidos seguidos muy importantes. Ahora tenemos una bonita oportunidad de conseguir otros tres puntos en casa delante de nuestra gente en un partido muy bonito de jugar, muy bonito para la ciudad, de muchas emociones y ojalá consigamos los tres puntos que nos metan más arriba todavía”, subrayó el malagueño.

Lo que representa un Real Betis – Sevilla

La palabra de Isco va ganando autoridad a la hora de referirse a lo que representa un derbi de Sevilla. El mediocentro ofensivo ya tuvo la experiencia de jugar este encuentro desde la otra vereda y todo está previsto para que este domingo dispute su segundo choque ciudadano enfundado en los colores verdiblancos.

“Es un partido muy bonito, de muchas emociones. El partido ha empezado prácticamente desde el lunes, se respira en el ambiente, en las calles, en las redes. Un partido muy importante para las dos aficiones y tenemos una oportunidad increíble de conseguir los puntos. Además la Real Sociedad y el Valencia tienen partidos muy complicados, así que ojalá sea una semana muy bonita y poder conseguir los tres puntos”, describió.

El favoritismo bético

Bien se dice que en los derbis / clásicos no existen favoritismos. Es más, si hay un partido peligroso para ser considerado favorito ese es precisamente un derbi, sobre todo si el no considerado no se juega demasiado a nivel numérico. En este sentido, la experiencia de Isco es lo que ha relucido en su discurso.

“El cartel no quiere decir que vayamos a ganar o que vayamos a perder. En el fútbol nunca se sabe. Las estadísticas pasadas no valen para nada. Lo que estoy seguro es que el equipo está a tope, muy mentalizado y va a salir a muerte a por los tres puntos”, señaló.

Derbi contra Sergio Ramos

Como se puntualizaba antes, el partido del domingo será especial para Isco por reencontrarse con su amigo, Sergio Ramos: “Muy bien, muy bien. Al final han sido muchos años jugando y ganando juntos, y hay un cariño especial, aunque seguro que en el campo me da algún palo que otro”, bromeó.

El de Arroyo de la Miel y el camero no sólo coincidieron en el Real Madrid entre las temporadas 2013/14 y 2021/22, sino que participaron en la obtención de las últimas cinco Copas de Europa del club blanco. Además, ambos fueron mundialistas con España en Rusia 2018.


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA