El Estrella Roja visita al Alba Berlín en la Euroliga | Fuente: Euroleague – Getty Images
El Estrella Roja visita al Alba Berlín en la Euroliga | Fuente: Euroleague – Getty Images

El Estrella Roja quiere reengancharse al ‘play-in’

Baloncesto Felip Muñoz enero 25, 2024

El Estrella Roja tiene una excelente oportunidad para reengancharse a la lucha por los playoff de la Euroliga. El conjunto serbio visita la pista del Alba Berlín, uno de los peores equipos de la competición. No obstante, a pesar de tener solo cuatro victorias, los alemanes han sido competitivos en su pista, sorprendiendo a Mián, Barcelona y Zalgiris frente a su afición.

En la pasada jornada, el Alba dio la bienvenida de nuevo al base Martin Hermannsson. El islandés jugó para el club de Berlín desde 2018 hasta 2020, antes de mudarse a Valencia. Sin embargo, el equipo valenciano lo liberó en enero de este año y regresó al conjunto berlinés, con quien anotó ocho puntos y proporcionó dos asistencias contra el Bayern Múnich en su segundo debut.

Antes de la temporada, el Estrella Roja soñaba con llegar a la ‘final four’, pero a día de hoy no parece muy probable que pueda conseguirlo. Sin embargo, están pugnando por esa zona de play-in, a pesar de que su temporada ha sido ensombrecida por varias derrotas ajustadas. En la última jornada, sufrieron una estrecha derrota por solo un punto, cayendo 90-91 ante el Baskonia.

En ese partido, el Estrella Roja tuvo que competir sin los bases Milos Teodosic, Nemanja Nedovic y Nikola Topic, por lo que la responsabilidad recayó en Yago dos Santos, quien anotó 26 puntos. Cabe destacar que el partido también marcó el debut de otro base, Javontae Smart, quien contribuyó con 11 puntos.

Mientras se espera que Nedovic y Topic sean baja contra ALBA, existe la posibilidad del regreso de Teodosic, entre algodones. Como afirmó el pívot Joel Bolomboy después de la batalla contra el Baskonia, al Estrella Roja le hizo mucha falta la leyenda serbia.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share