Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari | Foto: Imago
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari | Foto: Imago

“El Ferrari de 2024 será nuevo en un 95%”

Fórmula 1 Felip Muñoz enero 10, 2024

Ferrari tiene depositadas grandes esperanzas de cara a 2024. Después de un 2023 donde los monoplazas de Leclerc y Sainz volaban en clasificación y se hundían en carrera por culpa de la degradación, el equipo italiano trabaja intensamente en su nueva máquina, con la que esperan recortarle terreno a Red Bull y volver a luchar por las victorias como sucedió en 2022.

En este sentido, se prepara una revolución en Ferrari, tal y como aseguró recientemente Fred Vasseur, su jefe de equipo, antes de despedir el año. El dirigente francés indicó que el nuevo monoplaza será completamente diferente en su concepto después de dos temporadas donde el diseño de Red Bull se ha visto mucho más eficaz en la mayoría de los circuitos.

“Revolución no sé si es la palabra correcta porque tenemos el mismo reglamento ahora tres años seguidos en que no se puede cambiar masivamente la situación. De nuevo, es cuestión de décimas de segundo. Significa que lo que buscamos es un rendimiento del 0,1 o 0,2%. No es el cinco (por ciento)”, comenzó analizando Vasseur.

“Estamos cambiando el 95% de los componentes del coche. Quizá se pueda considerar que es una revolución”

“Sin duda, tenemos que dar un paso adelante. No subestimo el paso. Estamos cambiando el 95% de los componentes del coche. Quizá se pueda considerar que es una revolución”, destacó el mandamás de Ferrari.

Carlos Sainz adelantó que el coche de 2024 se comporta “diferente” después de probarlo en el simulador, un camino que en la escudería italiana creen correcto. “Ahora la expectativa es que nos centremos en nosotros mismos. Estamos dando un buen paso adelante. Pero al final, siempre es una cuestión de comparación”, explicó Vasseur.

“Puedes mejorar 100 puntos, pero si los demás mejoran 120, parecerás estúpido. Si mejoran 80, parecerás un mega héroe”, expresó. “Hasta ahora, lo más importante es seguir empujando, seguir desarrollando, tener a los pilotos en el centro del proyecto y que participen plenamente en el desarrollo. Creo que, de momento, vamos en la buena dirección. No sé si los demás irán más o menos. Lo veremos en Bahréin”, finalizó.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share