El momento en el que el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, agrede al árbitro Umut Meler. / Fuente: Emin Sansar/Anadolu via Getty Images
El momento en el que el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, agrede al árbitro Umut Meler. / Fuente: Emin Sansar/Anadolu via Getty Images

El fútbol turco se para tras la salvaje agresión a un árbitro

Fútbol Lucas Duarte diciembre 12, 2023

Un episodio vergonzoso e impactante conmocionó el fútbol turco este lunes. El presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, irrumpió en el campo tras un empate a uno con el Rizespor y le propinó un puñetazo en la cara al árbitro Umut Meler, quien cayó inmediatamente al césped y continuó siendo agredido con patadas mientras estaba en el suelo.

Koca irrumpió en el campo después de que el Rizespor marcara el gol del empate en el minuto 51 del segundo tiempo. El presidente del Ankaragücü se enfadó también por un posible penalti no señalado a favor de su equipo en la jugada siguiente. El dirigente fue rápidamente contenido tras la agresión y separado de Umut Meler.

El Rizespor se manifestó rápidamente en redes sociales, condenando el acto del dirigente rival. La declaración provocó la reacción unánime de varios clubes del país, todos alineados en el mismo discurso. Los equipos más destacados del país, Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas, también repudiaron el ataque.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, el ministro de Juventud y Deporte, Osman Aşkın Bak, y el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, reaccionaron al bochornoso episodio. El presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, y otros dos sospechosos implicados en el incidente fueron detenidos este martes.

El partido correspondía a la 11ª jornada de la Superliga Turca. El Ankaragücü ocupa la undécima posición de la tabla con 18 puntos, mientras que el Rizespor, ubicado en el octavo lugar, cuenta con 22 puntos.

Suspendidos todos los partidos

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha anunciado la suspensión indefinida de todos los partidos de las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión sufrida por el árbitro en el encuentro entre el Ankaragücü y el Rizespor.

“Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por parte de criminales desconocidos tras el partido de la Superliga”, señala el comunicado de la TFF, emitido esta madrugada después de una reunión urgente de la dirección del organismo.


Share

Clasificación LALIGA