Musa durante la semifinal ante Olympiacos / Fuente: Getty
Musa durante la semifinal ante Olympiacos / Fuente: Getty

El huracán Real Madrid ya está en la final de la Euroliga tras superar a Olympiacos

Baloncesto Alex Carrasco mayo 24, 2024

Sin piedad y pasando por encima de su rival, el Real Madrid ya está en la final de la Euroliga y luchará el domingo por revalidar el título conseguido la temporada pasada en Belgrado tras superar a Olympiacos (87-76) en un partido donde los blancos demostraron porque son los grandes favoritos a ganar la máxima competición continental.

El Real Madrid salió enchufadísimo al partido, con ganas de cerrarlo lo más rápido posible. No tenía ganas de sufrir el conjunto de Chus Mateo que fue capaz durante muchos minutos de enmudecer a la afición de Olympiacos desplazada a Berlín. Y cuando eso pasa, es señal que algo está pasando.

Con la directa puesta, y un parcial de 23-4 a favor de los blancos para cerrar el primer cuarto, el Madrid mandaba un claro aviso a su rival en la final del domingo. Y es que, como ya le pasó a Baskonia en los Playoffs, ante el equipo de la capital de España, cualquier momento de bajón te castiga, y mucho.

Trataba de ponerle remedio desde todos los costados Bartzokas. Pero ni los tiempos muertos terminaban surtiendo efecto. Los minutos pasaban y el Madrid estaba cómodo en la pista. En ataque, el equipo blanco anotaba con mucha facilidad, y eso que Chus Mateo comentaba en la previa del partido que «iba a ser imposible llegar a 100 puntos ante Olympiacos».

Al descanso, el Madrid llegaba con un 56-37 que lo dejaba todo de cara. Todavía quedaban 20 minutos por delante, y Olympiacos quería decir la suya. Iban a tener su momento los griegos, y así fue. Reaccionaron los del Pireo que llegaron a ponerse 10 abajo durante el tercer cuarto. Eso despertó de nuevo a la afición griega que rugía en el Uber Arena, y obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto.

Los últimos diez minutos de partido fueron de puro trámite. Y es que en ningún momento el Real Madrid vio peligrar la clasificación para la final por mucho que Olympiacos tratará una y otra vez de acercarse en el marcador.

Este domingo a partir de las 20:00, el Madrid buscará ganar su decimosegunda Euroliga de la historia ante Panathinaikos. Los griegos, que se deshicieron de Fenerbahçe en la otra semifinal, son el último obstáculo de los blancos para tratar de «seguir escribiendo una bonita historia».


Share