Mitoglu machacando el aro de Fenerbahçe / Fuente: Getty
Mitoglu machacando el aro de Fenerbahçe / Fuente: Getty

Panathinaikos vuela en Berlin y se verá las caras con el Madrid en la final del domingo

Baloncesto Alex Carrasco mayo 24, 2024

Panathiniakos sacó a relucir su potencial para derrotar a Fenerbahçe (73-57) y es el primer finalista de la Final Four de la Euroliga. Los griegos, que durante todo el partido fueron por delante en el marcador, demostraron que por mucho que hiciera 12 años que no estaban entre los cuatro mejores de Europa, el escudo y la historia siguen pesando mucho.

El partido, que arrancó con cerca de media hora de retraso por los disturbios causados por los ultras del conjunto turco, que trataron de entrar sin entrada al Uber Arena, obligó a que los equipos tuvieran que volver a calentar mientras hacían tiempo para que la organización diera el OK para arrancar el partido.

Tras una larga espera por parte de absolutamente todo el mundo, y con los aficionados ya en sus localidades para disfrutar de la batalla entre Saras y Ataman, empezaba un partido que tuvo aquello que prácticamente nunca falta en una Final Four, emoción. Y eso que la semifinal había empezado muy de cara para Panathinaikos que salió con mucha fuerza y con un parcial de favor de 12-0 que obligó a Saras pedir tiempo muerto para parar la hemorragia.

Los de Ataman estaban cómodos en la pista, y sus aficionados, que se hicieron notar más que los turcos en las gradas, no cesaron sus cánticos en ningún momento. Todavía menos cuando la hinchada de Olympiacos accedió al Uber Arena a mediados del segundo cuarto. En ese momento, empezaron a volar reproches entre griegos de costado a costado.

Prácticamente, sin hacer ruido, y picando piedra poco a poco, los de Šarūnas Jasikevičius fueron capaces de volver a entrenar en partido gracias a un Hayes Davis que está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa. Por sus manos pasaba el peso ofensivo del equipo turco que iba rebajando diferencias en el luminoso.

Llovía un poco menos al final de la primera mitad para un Fenerbahçe que se iba solo dos puntos abajo. Eso despertó a la afición del conjunto de Estambul que se veía con opciones de darle la vuelta al partido y meterse en la final. A falta de 3:37 para el final del tercer cuarto, Fenerbahçe se puso solo un punto por debajo en el marcador y con posesión a favor.

Era el momento de darle la vuelta al partido y mandar por primera vez. Pero los de Saras no fueron capaces de aprovechar los peores de minutos de Panathinaikos. Ataman, que paró el partido en busca de una reacción de su equipo, encontró el camino para volver a dispararse en el marcador.

Mazazo sobre la mesa para ponerse 56-50 para arrancar el último periodo e ir cogiendo distancia. Ataman ya avisó que tiene plena confianza en este equipo y sus jugadores volvieron a demostrar porque. Fenerbahçe empezó a perder los nervios y a falta de 2:49 y con un -12 en el tanteador, Calathes dejó ir el brazo al rostro de Papapetrou. Al griego le señalaron antideportiva y ahí el partido terminó.

Panathinaikos cumplió con lo esperado y eliminó a Šarūnas Jasikevičius de la Final Four. El lituano deberá esperar una temporada más para tratar de ganar su primera Euroliga como entrenador tras caer anteriormente con Zalgiris y Barcelona. En el otro costado, Ataman luchará este domingo para tratar de ganar la que sería su tercera corona europea.

¿Dónde ver la Final Four de la Euroliga?

La Final Four de la Euroliga se podrá ver a través de olybet.es mientras realizas tus apuestas deportivas.


Share