Aunque sus cifras goleadoras no son malas, Karim Benzema está viviendo una pesadilla en su periplo en Arabia Saudí. Foto: Twitter.
Aunque sus cifras goleadoras no son malas, Karim Benzema está viviendo una pesadilla en su periplo en Arabia Saudí. Foto: Twitter.

El infierno de Karim Benzema

Fútbol Héctor Alcaraz diciembre 28, 2023

Luego de haber llegado al fútbol de Arabia Saudí con la aureola de superclase y de no cumplir con las expectativas sobre su fichaje, a Karim Benzema se le ha venido el mundo encima. El francés estaba valorado como el segundo fichaje en importancia de esta nueva era del fútbol saudí, tras el de Cristiano Ronaldo, y precisamente, fue el partido de este martes ante el portugués el que terminó por colmar la paciencia de los hinchas de su club, Al-Ittihad.

Tras el envite entre dos de las más grandes leyendas del Real Madrid, que concluyó de manera favorable a los intereses del Al-Nassr y Cristiano Ronaldo, Benzema ha sido objeto de tantas críticas que ha tenido que eliminar su cuenta de Instagram, en la que tenía millones de seguidores. Por su parte, su última publicación en Twitter data del 5 de diciembre pasado.

A juzgar por los números del surgido en el Olympique de Lyon parecería que las críticas fueran algo desproporcionadas, pues ha marcado 12 goles en 20 duelos y su influencia en el juego de ataque del equipo es innegable. También es cierto que los fichajes del Al-Ittihad han recaído más en la parte defensiva, pues Kanté, Fabinho y Luiz Felipe son todos futbolistas de mucha calidad, sin embargo parecería que el único jugador de garantías en ataque fuera el propio Benzema.

No obstante, la afición del Al-Ittihad ha decidido tomárselas con el francés sin considerar atenuante ninguno, al grado de que algunos ya se refieren a él como ‘Ben Hazima’, que en castellano se traduce como ‘hijo de la derrota’. Walid Al-Faraj, periodista deportivo de gran prestigio en Arabia Saudí, analiza la tormentosa relación entre Karim Benzema y la afición del Al-Ittihad.

“La distancia entre el público y Benzema crece cada día. Nunca logró marcar la diferencia. Y sobre todo no hace ningún esfuerzo. Es como si le estuviera diciendo al público ‘solo me estoy divirtiendo contigo’”, señaló el periodista sobre un Benzema del que muchos pensaban que lo tenía todo para vivir un plácido retiro en el fútbol saudí, pero que ahora tras sólo cinco meses es atacado desde todas las trincheras.

Por otra parte, hay que considerar que en cierta medida era peligrosa la aventura de Benzema en aquel fútbol, tomando en cuenta que la comparación con la otra leyenda del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, iba a resultar ineludible.

«Cuando Ronaldo llegó en enero dio señales de que quería jugar, pero Benzema no ofrece nada. Es como si al equipo no le agradara. Está incómodo, no sé el motivo”, analizó Al-Faraj.

Fricciones con Nuno Espirito Santo

Ya desde el inicio Karim Benzema no pareció tenerlas todas consigo en el Al-Ittihad. Además de los malos resultados del equipo, las rencillas del técnico Nuno Espirito Santo desembocaron en la salida del club del preparador portugués. De acuerdo con el medio saudí Al Riyadiah, el ex Real Madrid y el entrenador sostuvieron una acalorada discusión en la que Espirito Santo llamó a su delantero ‘vago’.

«Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival», le espetó Nuno a Benzema, antes de que este le contestara que se las tomara «con todo el grupo, no solo conmigo». «Tú eres el líder del equipo, el ejemplo para los jugadores y el deportista más importante. Debes tomar la iniciativa y ser un ejemplo para todos los jugadores», replicaba el técnico. Esos dimes y diretes terminaron en el despido del ahora entrenador del Nottingham Forest.


Share

Clasificación LALIGA