El Real Madrid celebrando un gol en el Bernabéu ante el Braga / Fuente: Imago
El Real Madrid celebrando un gol en el Bernabéu ante el Braga / Fuente: Imago

El Madrid busca un ‘cumpleaños feliz’ en Champions

Champions League Alex Carrasco marzo 6, 2024

El Real Madrid cumple 122 años de historia y quiere celebrarlo de la mejor manera posible, con una victoria en su competición fetiche. Los de Carlo Ancelotti reciben la visita del Leipzig en el Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa. La ventaja del 0-1 en el partido de ida disputado en Alemania le da al conjunto blanco una renta que, pese a no ser suficiente, sí que debe marcar el guion del partido.

Quizás, cuando algunos piensan en Real Madrid y cumpleaños, todavía tengan en la memoria lo que pasó hace 22 años. Aquella noche en la que el conjunto madridista celebraba sus 100 años de historia con la final de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. Una noche de fiesta que terminó en pesadilla. Los gallegos lograron asaltar la casa blanca y arrebatar al Madrid el torneo del KO. Algo que en el momento dolió, que se sigue recordando, pero semanas después, en Glasgow, el Madrid ganaría la novena Champions de su historia para dejar atrás la final de Copa.

Ahora, los de Ancelotti quieren seguir demostrando porque son los reyes de Europa. El Madrid tiene un claro objetivo, y es el de volver a levantar la orejona. Los buenos resultados en Liga, donde el equipo es líder con la diferencia suficiente como para permitirse una mala noche, y la excelente temporada en Europa donde por el momento ha ganado los siete partidos que ha disputado, son una gran amenaza para el resto de sus rivales que pugnan por ganar la máxima competición continental.

«Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros. Creo que tenemos que sacar nuestra mejor versión, porque la eliminatoria no se ha acabado todavía. Pensamos en jugar a nuestro mejor nivel del primer minuto al último. Hemos evaluado el partido de la ida y creo que estamos preparados para demostrar mejoría. Sólo un partido completo nos puede permitir ganar esta eliminatoria», comentó Ancelotti en rueda de prensa.

Y es que el Madrid ni quiere ni debe bajar la guardia esta noche, y menos cuando su rival ya demostró en Leipzig que tiene argumentos para complicar la vida a cualquiera. Un salvador Lunin, que fue el mejor del partido, permitió que el Real no volviera a Chamartín con la eliminatoria en contra. Además, la temporada pasada, los alemanes ya dejaron constancia en el Bernabéu que pueden plantar cara al Madrid pese a caer por 2 goles a 0.


Share

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS LEAGUE

Clasificación LALIGA