Carlo Ancelotti, enfadado con los jugadores del Real Madrid | Fuente: Imago
Carlo Ancelotti, enfadado con los jugadores del Real Madrid | Fuente: Imago

El Madrid enfada a Carlo Ancelotti

Fútbol Felip Muñoz agosto 19, 2024

El Real Madrid es el gran favorito para ganar LaLiga esta temporada y repetir título tras el doblete conquistado el curso pasado. Este verano por fin pudo hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, un delantero letal que potencia aún más una ofensiva temible con Vinicius, Rodrygo y Bellingham. No obstante, los blancos arrancaron el año con tropiezo, cediendo un empate contra el Mallorca que indignó a su entrenador, Carlo Ancelotti.

El 1-1 registrado en Son Moix suscitó el enfado del técnico italiano con sus jugadores. De hecho, no le faltaron razones. El Mallorca remató más veces que el Real Madrid durante el partido (12 por 10 de los blancos) y las mismas entre palos a pesar de la diferencia abismal entre plantillas.

Pero fue la falta de actitud de los jugadores madridistas lo que realmente encendió las iras del preparador italiano. “Hemos empezado bien, pero en la segunda parte faltó equilibrio, fue un partido que se pudo perder. Si no tienes equilibrio atrás, concedes contragolpes, concedes centros… No ha sido un buen partido, ha sido en realidad un partido bastante claro, tenemos que defender mejor, tener más equilibrio en el campo. Somos un equipo muy ofensivo, pero el equilibrio defensivo es fundamental”, matizó Ancelotti, quien tiró de las orejas a sus jugadores.

“No quiero poner excusas. Sólo teníamos que hacerlo mejor, con más actitud. Cuando hablas del aspecto defensivo, se habla sobre todo de actitud, de compromiso. Nos costó recuperar el balón, nos costó hacer la presión tras pérdida. Todo eso hay que mejorarlo. El equipo estaba demasiado abierto, debíamos estar más concentrados, más juntos. No es un problema físico, ni mental. Sólo un problema de pensarlo”, agregó.

Sin relajaciones

El Real Madrid no arrancó el curso liguero con las mejores sensaciones, aunque la preparación de este primer partido estuvo marcada por la Supercopa de Europa disputada el miércoles, donde los blancos consiguieron levantar su primer título derrotando a la Atalanta italiana.

LaLiga acaba de empezar, pero Ancelotti no quiere distracciones en ningún partido, especialmente cuando el FC Barcelona comenzó con victoria en una plaza difícil como es Mestalla.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share