Los equipos españoles vuelven a la acción en la jornada 23 de la Euroliga / Fuente: Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images
Los equipos españoles vuelven a la acción en la jornada 23 de la Euroliga / Fuente: Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images

El Madrid quiere recuperar su mejor versión ante Olympiacos

Baloncesto Alex Carrasco enero 25, 2024

El Real Madrid atraviesa el momento más complicado de la temporada. El conjunto blanco, que continúa líder de la competición y difícilmente va a perder esta condición teniendo en cuenta el margen de victorias que lleva respecto a Barcelona y Virtus, principales perseguidores de los de Chus Mateo, tiene una nueva prueba de fuego ante un rival de entidad como es Olympiacos. Todo un clásico del baloncesto europeo entre dos equipos que se vieron las caras en la final de la Euroliga de la temporada pasada.

Aquella noche, los blancos se impusieron 78-79 y lograban su undécima Copa de Europa. Desde aquella finalísima en Kaunas han pasado 8 meses, y un nuevo cara a cara en Grecia, que también terminó con victoria madridista. Pero el último precedente en el WiZink entre ambos, tuvo triunfo griego con un Vezenkov que con 23 puntos castigó constantemente al Madrid.

Sin los pívots Moustapha Fall y Nikola Milutinov, lesionados, como Tavares y Llull en el MadridBartzokas y Chus Mateo tendrán que buscar soluciones a las bajas. Un dolor de muelas para el técnico madridista que ve como una de sus principales armas en el poste bajo con el caboverdiano, no estará disponible para un encuentro importante para un Madrid que llega después de perder ante Mónaco en Euroliga.


Una derrota, que según el técnico madridista, va a venir bien al equipo. “Nos ha venido bien perder, esto no acaba hasta que cante la gorda. Hay que tratar de ser siempre muy cautos y no lanzar las campanas al vuelo, porque cuando cuentan las cosas es al final. Estoy contentísimo por vernos ahí arriba, nos da confianza y seguridad», decía Chus Mateo.

El entrenador del Real Madrid, trató también el tema del fortín en el WiZink donde los blancos todavía no han perdido esta temporada en Euroliga. «Es crucial, clave, ganar delante de tus aficionados. Delante de tu gente es muy bonito ganar, pero con más razón en las competiciones en las que estamos inmersos, tiene muchísimo valor mantenerse en casa sin derrotas. Y ganar fuera también porque los rivales en su casa tampoco te dejan mucho margen. Ojalá después del partido seguir en la misma línea», aseguró el técnico blanco.

Olympiacos, que llegará a la capital de España en sexta posición y un balance de 12-10, quiere asaltar la casa blanca tras dos derrotas lejos de Grecia, y ganar uno de los partidos más complicados que le quedan por delante a los Bartokas.


Share