Sergio Llull durante el Real Madrid – Fenerbahçe / Fuente: Getty
Sergio Llull durante el Real Madrid – Fenerbahçe / Fuente: Getty

El Madrid quiere reecontrarse con la victoria en Europa

Baloncesto Alex Carrasco marzo 15, 2024

El Madrid afronta este viernes (20:30 h) en Bolonia una de las salidas más complicadas que le quedan está temporada en la Euroliga. Después de tres derrotas consecutivas en la máxima competición continental, y con el Barça tratando de apretar a los blancos por detrás, los de Chus Mateo quieren reencontrarse con la victoria en Europa para cerrar lo más pronto posible su presencia en los Playoffs y hacerlo, además, como primer clasificado.

Los italianos, con un balance de 12-2 en los partidos disputados en casa, son uno de los tres equipos más fuertes a domicilio de la competición. La Virtus ha conseguido crear un fortín, y es lo que le ha permitido durante toda la temporada al equipo de Banchi estar en la parte alta de la clasificación. Aun así, los malos resultados lejos de Italia, donde el equipo no gana desde hace cinco jornadas, le han condenado a estar ahora mismo séptimo y fuera de los Playoffs.

“Estamos llegando al final de la Liga Regular y todos quieren posicionarse lo más alto posible. En su casa no han ganado más que el Olympiacos y el Zalgiris, y es un campo complicado. Lo sabemos e intentaremos estar a la altura de lo que nos va a exigir el rival”, explicaba Chus Mateo en la previa del encuentro.

El técnico blanco, que fue preguntado también por las tres derrotas consecutivas en Europa, dejó claro que “no estamos preocupados por las derrotas, seguimos haciendo un trabajo diario. Es un partido importante, pero sabemos lo larga que es la temporada y lo mucho que hay que pelear por los títulos”.

A falta de solo seis jornadas para que termine la fase regular, y con muchísima igualdad en la competición, cada partido empieza a valer media temporada. El Madrid, que afrontará el partido ante la Virtus sin Sergio Rodríguez, Rudy y Causeur, quiere recuperar la confianza en Europa para seguir demostrando que es uno de los grandes candidatos a ganar la Euroliga.


Share