Zaccharie Risacher podría ser primera selección del Draft de la NBA. | Fuente: Imago –  KevinDomas/Panoramic.
Zaccharie Risacher podría ser primera selección del Draft de la NBA. | Fuente: Imago – KevinDomas/Panoramic.

El malagueño que podría ser primera selección del draft de la NBA

Baloncesto Héctor Alcaraz abril 23, 2024

El 26 de junio se llevará a cabo el Draft de la NBA. Ahí, un jugador nacido en Málaga podría ser primera selección. Se trata de Zaccharie Risacher, quien juega en la posición de alero. El joven de 19 años y 2,06 metros de estatura recién ha presentado su documentación para ser considerado en ese mercado juvenil, mismo en el que alguna previsión incluso lo pone en la primera selección.

Zaccharie es hijo de Stephane Risacher, un fino alero zurdo que jugó en el Málaga entre 2002 y 2006, antes de militar en el Murcia los dos cursos siguientes. Stephane fue medallista de plata con Francia en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Sobre la carrera de su padre, Zaccharie confiesa que “he aprendido todo de él”, aunque con el paso de los años, su atención se centró en referencias como Kevin Durant y Stephen Curry.

Zaccharie disputó esta temporada en el JL Bourg de Bresse, al cual llegó en condición de cedido desde el ASVEL Villeurbanne. Durante esta temporada, su aporte ha sido tan visible que fue considerado mejor estrella emergente de la Eurocup, merced a estadísticas como sus 11,3 puntos, 3,3 rebotes y 9,3 de valoración de media en sus veintitrés partidos. Esos guarismos fueron fundamentales para que el JL Bourg alcanzara la Final de la competición de plata, en la que cayó ante el Paris Basketball.  

Jugador versátil y un gran triplista

Zaccharie Risacher se ha ido desarrollando dentro del baloncesto como un jugador capaz de desempeñarse bien en muchas vertientes. Su principal característica es la precisión desde más allá de la línea de tres puntos, atesorando un 45% de acierto en triples en la Eurocup. Igualmente, puede conducir las jugadas y, por su físico, es un jugador propenso a finalizar las jugadas alrededor del aro. Precisamente su físico le ayuda mucho a la hora de recolectar rebotes en fase defensiva.


Share