Nicolo Melli celebra una victoria del Olimpia Milan | Fuente: EuroLeague
Nicolo Melli celebra una victoria del Olimpia Milan | Fuente: EuroLeague

El Milán de Mirotic quiere seguir con su remontada

Baloncesto Felip Muñoz enero 11, 2024

Dicen que no hay dos sin tres. Precisamente eso es lo que persigue el Olimpia Milán ante el Estrella Roja este jueves. El conjunto italiano, aún sin el lesionado Mirotic, tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva en su misión de remontar posiciones y entrar en la zona de playoff.

Las estadísticas parece que están a su favor, pues los italianos han ganado sus últimos seis partidos de la Euroliga contra el Estrella Roja después de que los serbios vencieran en los seis encuentros anteriores.

El Milán viene en una buena dinámica, especialmente en el apartado defensivo, donde han limitado a los rivales concediendo menos de 80 puntos en sus últimos seis enfrentamientos, su racha más larga desde diciembre de 2021 a marzo de 2022 (14 encuentros).

Mejorar como visitante era una de las asignaturas pendientes del Estrella Roja, que ha conseguido ganar dos de sus últimos cuatro partidos a domicilio después de perder los siete anteriores. No obstante, encajar 100 puntos contra el Asvel, uno de los peores equipos de la competición, en la última jornada rompió una racha de 54 partidos sin encajar un centenar de puntos.

En cuanto a las figuras, Diego Flaccadori (Milán) ha anotado más de 10 puntos en cinco de sus últimos siete encuentros de la Euroliga después de alcanzar cifras de dos dígitos en anotación solo una vez en sus primeros 54 encuentros en la competición. Además, ha logrado un total de siete triples en sus últimas cuatro apariciones, la misma cantidad que en sus 27 encuentros anteriores combinados.

Por su parte, Dejan Davidovac fue el máximo anotador Estrella Roja en el partido de ida el Milán en esta temporada, anotando 18 puntos, su mejor marca en un encuentro de la Euroliga este 2023/24. Sin embargo, ha sumado solo 16 puntos en sus últimos seis encuentros en la competición (2.7 por encuentro en promedio).


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share