El motivo por el que el Chelsea no podría destituir a Pochettino
La situación deportiva del Chelsea se encuentra en un pasaje muy delicado. Los Blues se encuentran en el undécimo puesto de la clasificación en la Premier League, luego de sus más recientes dos caídas, producidas con estrépito en Liverpool (4-1) y ante el Wolverhampton (2-4).
De momento, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino tiene la zona Champions a 13 puntos, lo cual deja en una posición bastante comprometida a un equipo cuyo objetivo inicial era ese, precisamente: meterse a puestos de Copa de Europa. De esta manera, el propio Pochettino es el gran target del entorno mediático del club.
El mismo preparador argentino ha reconocido las falencias de su equipo, en medio de una temporada en la que es difícil rescatar a alguien en la plantilla Blue.
“Creo que nos somos lo suficientemente buenos. Es la realidad en este momento; lo que demostramos hoy es que no somos lo suficientemente buenos. Nadie se salva. No quiero venir aquí y decir que soy el mejor. En este momento, no estamos a la altura de la historia del club. Es la realidad”, señaló el técnico natural de Murphy.
Aunque los resultados están ahí, parece muy difícil que el Chelsea pudiera destituir de su cargo a Mauricio Pochettino, pues de acuerdo con el Daily Mail, el club enclavado en el barrio de Fulham podría infringir el Fair Play financiero de la Premier League si se deshace de Pochettino.
“El Chelsea teme que la destitución de Mauricio Pochettino pueda ponerle en peligro de incumplir las normas de gasto de la Premier League, ya que la precaria situación financiera del club es un factor importante a la hora de plantearse un cambio de entrenador”, analiza el rotativo.
Una realidad muy complicada la del Chelsea que, cuando parece que arranca, vuelve a experimentar bruscas frenadas y que, para colmo, hoy en día parece no tener la posibilidad de cambiar de proyecto.
También te puede interesar