Olympiacos y ASVEL vuelven a verse las caras este jueves, en la jornada 31 de la Euroliga. / Fuente: Cyril Lestage/Euroleague Basketball via Getty Images
Olympiacos y ASVEL vuelven a verse las caras este jueves, en la jornada 31 de la Euroliga. / Fuente: Cyril Lestage/Euroleague Basketball via Getty Images

El Olympiacos, a por los playoffs ante el ASVEL

Baloncesto Lucas Duarte marzo 21, 2024

El Olympiacos del Pireo recibe este jueves al ASVEL Lyon-Villeurbanne en la jornada 31 de la Euroliga, con la posibilidad de acercarse significativamente a la clasificación para los playoffs de la competición. En teoría, esta tarea no debería ser complicada, ya que el conjunto griego se encuentra en la sexta posición de la tabla con 18 victorias, mientras que el equipo francés, penúltimo en la clasificación, ya está eliminado.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, Olympiacos ha ganado seis de los siete partidos que ha jugado en casa contra ASVEL en la competición continental, y ha encajado menos de 70 puntos en los últimos seis encuentros de este tipo. Además, en las tres últimas temporadas, el equipo griego ha logrado siete victorias en casa por márgenes superiores a 25 puntos, dos de ellas frente al equipo francés.

Las tendencias de griegos y franceses

Las tendencias de ambos equipos son claras: Olympiacos ha salido victorioso en sus últimos seis partidos de Euroliga en casa, a pesar de ir liderando al descanso solo en dos ocasiones. Además, ha concedido más de 80 puntos en solo uno de sus últimos diez encuentros en casa.

Por su parte, ASVEL Lyon-Villeurbanne ha logrado solo tres victorias en sus últimos 22 partidos fuera de casa en la competición europea, con un promedio de 87,5 puntos encajados por partido en esta serie. Sus últimas cuatro visitas a Grecia han terminado en derrotas por un margen de más de 18 puntos.

Las figuras de Olympiacos y ASVEL

En cuanto a las figuras destacadas, Kostas Papanikolaou, del Olympiacos, sumó 12 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en su último partido contra el Efes. Este fue solo su tercer partido en la Euroliga logrando al menos 10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. A pesar de ello, no ha conseguido anotar más de 10 puntos en partidos consecutivos esta temporada y nunca ha registrado más de cinco asistencias en dos encuentros seguidos en la competición.

Por otro lado, Youssoupha Fall, del ASVEL, ha logrado más de 10 rebotes en cinco de sus últimos diez partidos en la Euroliga, tantas veces como en sus 50 apariciones anteriores en la competición. Sin embargo, nunca ha conseguido más de ocho rebotes en sus cuatro visitas al Olympiacos del Pireo.


Share