Barça y PSG enfrentándose en el Lanxess Arena / Fuente: Imago
Barça y PSG enfrentándose en el Lanxess Arena / Fuente: Imago

El otro Barça-PSG que se disputa en Europa

Otros deportes Alex Carrasco abril 9, 2024

Barcelona y PSG disputarán una de las eliminatorias más atractivas y con mayor morbo de los cuartos de final de la Champions. La rivalidad creada durante esos últimos años por ambos clubes va mucho más allá de lo meramente deportivo y eso le añade un punto picante. Los de Luis Enrique se verán las caras con los de Xavi Hernández en busca de una plaza para semifinales en un cruce, a priori igualado, y con muchos recuerdos todavía de los últimos enfrentamientos entre ambos en Europa.

Pero el Barça-PSG, no solo se va a disputar en futbol. En balonmano, franceses y catalanes también se verán las caras en cuartos de final de la EHF Champions League después de que los de Raúl González eliminaran al Wisla Plock en octavos de final.

El Barça de Antonio Carlos Ortega evito disputar esta eliminatoria previa porque terminó segundo en la fase de grupos de la Champions y eso le dio billete directo para cuartos. Una eliminatoria que dará billete a uno de los dos equipos para estar en la F4 de Colonia, el gran deseo y a la vez obligación de ambos clubes cuando arranca la temporada. El Barça, que es el rey de Europa, buscará eliminar a un París que lleva muchos años peleando sin suerte por el objetivo de ganar la primera Champions de la historia del club.

La temporada pasada, ambos equipos llegaron
al Lanxess Arena como favoritos para meterse en la final y luchar por el título, pero Kielce y Magdeburgo se deshicieron de ellos y los dejaron en una lucha por ganar una medalla de bronce que finalmente se llevó el Barcelona a la Ciudad Condal tras ganar 30-27.

Será una eliminatoria especial para Nikola Karabatic, que este verano después de los JJ. OO. de París se retirará, y podría disputar su último partido europeo en el Palau Blaugrana contra el equipo con el que ganó su tercera Champions en 2015 tras las logradas con Montpellier y Kiel. El francés, que fue clave para la consecución del título europeo azulgrana con el equipo de Xavi Pascual, será uno de los grandes protagonistas de una eliminatoria que llegará después de la Champions de fútbol, donde la ida en París se celebrará el 10 de abril) y la vuelta en Barcelona el día 16.

En balonmano, los de Ortega visitan la capital francesa el 25 de abril y la vuelta será en el Palau Blaugrana el 2 de mayo.  El resto de las eliminatorias para llegar a la F4 de Colonia las disputan Kielce contra Magdeburgo, en la que será la reedición de la final de la temporada pasada; Veszprem-Aalborg con los húngaros buscando volver al Lanxess Arena tras caer eliminados en cuartos la temporada pasada; y Montpellier-THW Kiel, con el aviso de los franceses a los alemanes de haber ganado ya en pistas complicadas como el Palau.


Share