El Partizan de Obradovic recibe al colista de la Euroliga en Belgrado. | Fuente: Euroleague
El Partizan de Obradovic recibe al colista de la Euroliga en Belgrado. | Fuente: Euroleague

El Partizan quiere coger vuelo ante Milán

Baloncesto Felip Muñoz diciembre 7, 2023

El Partizan recibe este viernes al Olimpia Milán con ganas de seguir escalando posiciones en la clasificación. El equipo serbio llega en pleno auge después de haber ganado sus dos últimos enfrentamientos, ambos en tiempo extra contra Panathinaikos y Mónaco, su primera racha ganadora en la Euroliga esta temporada.

No obstante, este año nunca han sabido ganar tres seguidos, por lo que la visita de un débil Milán significa una buena oportunidad para lograrlo. El equipo italiano solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos como visitante en la Euroliga, pero esa única victoria llegó en su última visita a Serbia, 93-71 contra el Estrella Roja en la jornada 10.

De hecho, su racha en Serbia es para enmarcar, pues ha salido triunfante las últimas 5 veces que ha visitado la pista de algún equipo serbio, a pesar de ir perdiendo al medio tiempo en tres de esos partidos.

En sus duelos directos, el Olimpia Milán lleva una racha de tres victorias sobre el Partizan después de perder dos de los tres anteriores. Este será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos en Belgrado, y los tres partidos anteriores terminaron con márgenes de seis puntos o menos.

Las figuras de Partizan y Milán

James Nunnally (Partizan) anotó 23 puntos y capturó cinco rebotes el martes contra Mónaco, siendo apenas su segundo partido con más de 20 puntos y 5 rebotes en sus 163 apariciones en la Euroliga; ha anotado más de 10 puntos en cada uno de los cinco partidos en los que jugó más de 20 minutos contra Milán.

Shavon Shields (Milán) ha anotado más de 20 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos de la Euroliga (21 contra Zalgiris, 26 contra Bayern), pero nunca ha mantenido una secuencia más larga en la competición; ha logrado hacer más de 3 tiros de tres puntos en cada una de sus últimas cinco apariciones en la Euroliga.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share