Los jugadores del Partizan celebran la victoria en casa, ante del Maccabi en la jornada 21 de la Euroliga. / Fuente: Srdjan Stevanovic/Euroleague Basketball via Getty Images
Los jugadores del Partizan celebran la victoria en casa, ante del Maccabi en la jornada 21 de la Euroliga. / Fuente: Srdjan Stevanovic/Euroleague Basketball via Getty Images

Partizan vs Zalgiris, duelo de necesitados en Belgrado

Baloncesto Lucas Duarte enero 26, 2024

El Partizan Mozzart Bet Belgrado se enfrentará al Zalgiris Kaunas este viernes en la jornada 23 de la Euroliga. En este partido, ambos equipos buscan una victoria para mejorar su posición en la tabla del torneo. Los serbios ocupan la undécima posición en la clasificación, con 11 victorias y 11 derrotas, mientras que los lituanos se sitúan en el decimosexto puesto, con ocho triunfos y 14 derrotas.

El conjunto serbio ha ganado sus últimos cuatro partidos contra el Zalgiris en la Euroliga y permanece invicto en los tres encuentros disputados contra ellos en Belgrado. Cabe destacar que el equipo que ha ido liderando al descanso ha terminado ganando en cada uno de los siete enfrentamientos previos entre estos dos equipos en la Euroliga.

Las tendencias de serbios y lituanos

El Partizan ha ganado solo dos de sus últimos siete partidos en la Euroliga, pero ambas victorias fueron en casa. Además, este equipo ha logrado ocho triunfos en sus nueve últimos encuentros caseros en la liga, aunque solo lideraba al final del tercer cuarto en dos de sus 10 choques europeos en casa esta temporada.

Por otro lado, el Zalgiris Kaunas ha alternado victorias y derrotas en sus seis últimos encuentros en la Euroliga, saliendo victorioso en el más reciente (98-75 contra el Fenerbahce). Ahora, intentarán encadenar triunfos consecutivos por segunda vez este curso tras haber ganado sus dos primeros partidos de la temporada 2023/24.

Las figuras de Partizan y Zalgiris

Perry Dozier Jr., del Partizan, logró 16 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y seis robos en su último partido de la Euroliga. Con esta actuación, se convirtió en el segundo jugador desde la temporada 2010/11 en alcanzar más de 15 puntos, más de cinco rebotes, cinco asistencias y cinco robos en un solo encuentro de la Euroliga. El primero había sido Nicolas Batum, con 22 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 6 robos jugando para el Nancy en noviembre de 2011.

Por su parte, Laurynas Birutis, del Zalgiris, consiguió su primer doble-doble en la Euroliga en su partido más reciente, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes frente al Fenerbahce Beko Estambul. Estas son sus cifras más altas en rebotes y la segunda más alta en puntos anotados, superada solo por los 18 conseguidos contra el Barcelona en la jornada 16 de esta temporada.


Share