El penalti surrealista de Budimir ante el Valencia
El Osasuna sucumbió este martes en casa por la mínima ante el Valencia (0-1), en un duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports. El equipo navarro buscaba acercarse a los puestos europeos con el apoyo de su afición, pero el resultado final cayó como un jarro de agua fría sobre todos los aficionados presentes en el Estadio El Sadar, en Pamplona. Sin embargo, el resultado negativo no fue lo peor de la noche.
El equipo rojillo dispuso de un penalti a su favor en el tiempo añadido del encuentro, una oportunidad de oro para igualar el marcador. Sin embargo, el delantero Ante Budimir falló de manera surrealista. El ariete croata avanzó hacia el balón, el portero Mamardashvili se lanzó a un lado, pero el remate de Budimir fue tan deficiente que permitió al portero levantarse y atraparlo con normalidad.
Ante Budimir ha debido tener pesadillas con Mamardashvili 😰pic.twitter.com/26FfcdIWlz
— DAZN España (@DAZN_ES) April 16, 2024
Tres costillas rotas
Para más inri, en la jugada siguiente al penalti, Budimir sufrió un choque con el portero del Valencia y se rompió tres costillas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Las pruebas realizadas determinaron que el delantero croata padeció un traumatismo torácico con tres fracturas costales en el hemitórax derecho.
Budimir sigue ingresado en el mencionado centro hospitalario para su observación y continuación del tratamiento analgésico. Todo apunta a que el delantero croata puede decir adiós a la temporada. Al final, todos mostraron su solidaridad con el que, hasta ahora, es el máximo goleador y mejor jugador del Osasuna en la temporada.
“Nos ha pedido perdón muchas veces; quería tirar el penalti a un lado, pero cuando quiso rectificar, ya era tarde”, declaró el entrenador Jagoba Arrasate tras el encuentro. “Nos ha dado tantas alegrías que no podemos reprocharle nada, tenemos que animarlo”, agregó.