Joselu ha obrado el enésimo milagro merengue en la Champions. / Foto: Marc Niemeyer – IMAGO / kolbert-press
Joselu ha obrado el enésimo milagro merengue en la Champions. / Foto: Marc Niemeyer – IMAGO / kolbert-press

Joselu obra el milagro y mete al Real Madrid en la final de la Champions

Champions League Lucas Duarte mayo 8, 2024

El Real Madrid logró su enésimo milagro en la Champions League. El conjunto merengue selló su pase a la final de Wembley con una increíble remontada ante el Bayern (2-1; 4-3 en el global), en otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. Dos goles de Joselu en tan solo tres minutos propiciaron un nuevo triunfo histórico para el club blanco, que sigue agrandando su leyenda en la máxima competición continental. 

Ambos equipos protagonizaron una primera mitad entretenida en la que solo faltó el gol. El Real Madrid, respaldado por su afición y dominando la posesión del balón, llevó el peso del partido y generó dos ocasiones claras. Por su parte, el Bayern adoptó una postura más conservadora, pero aun así logró acercarse con peligro a la meta de Lunin.

En la segunda mitad, el ritmo del encuentro se intensificó y el Bernabéu fue el escenario de un espectáculo a la altura de las circunstancias. Vinicius era un cuchillo por la banda izquierda y se convirtió en una pesadilla para Kimmich durante toda la noche. Con todo, fue el conjunto alemán el que logró golpear primero.

Alphonso Davies recibió un balón largo de Kane en la izquierda, regateó a Rüdiger y lanzó un disparo inapelable a Lunin. El gol silenció el estadio merengue y obligó a Carlo Ancelotti a reaccionar. El entrenador italiano buscó la solución en el banquillo y encontró en Joselu los goles que el equipo necesitaba para lograr una nueva remontada épica en la Champions.

El delantero saltó al césped en el minuto 81 en sustitución de Valverde. Siete minutos después, logró el empate aprovechando un rechazo de Neuer a un disparo de Vinícius. Ya en el tiempo añadido, Joselu marcó el gol de la remontada al rematar en las redes un centro de Rüdiger desde la izquierda. El duelo finalizó con polémica debido a una jugada anulada al Bayern de manera precipitada por el árbitro.

El Real Madrid tendrá ahora la oportunidad de conquistar su decimoquinto título de la Champions en una final inédita contra el Borussia Dortmund, el 1 de junio, en Wembley. “Ha pasado otra vez. Lo que ha pasado muchas veces, que es algo inexplicable. Una afición que empuja y unos jugadores que creen”, explicó Ancelotti al final del encuentro. 

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy; Kroos (Modric), Valverde (Joselu) y Tchouaméni (Camavinga); Rodrygo (Brahim Díaz), Bellingham (Militão) y Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti. 

FC Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier y Mazraoui; Laimer, Pavlovic y Musiala (Müller); Sané (Kim Minjae), Kane (Choupo-Moting) y Gnabry (Alphonso Davies). Entrenador: Thomas Tuchel. 

Goles: 0-1 min. 68: Davies. 1-1 Min. 88: Joselu. 2-1 Min 90+1: Joselu.  

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) Amonestó con tarjeta amarilla a Tuchel (min.90+7’) y Camavinga (Min. 90+11’). 


Share

CLASIFICACIÓN CHAMPIONS LEAGUE

Clasificación LALIGA