Vinícius celebra con Bellingham el gol marcado ante el Leipzig en el Bernabéu. / Fuente: IMAGO – PanoramiC
Vinícius celebra con Bellingham el gol marcado ante el Leipzig en el Bernabéu. / Fuente: IMAGO – PanoramiC

El Real Madrid se clasifica con suspense en la Champions

Champions League Lucas Duarte marzo 7, 2024

El Real Madrid jugó con fuego y podría haberse quemado si se hubiera enfrentado a un RB Leipzig con mayor precisión en ataque. El conjunto blanco tuvo que sufrir más de lo esperado, pero finalmente selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League con un empate a uno frente al club alemán, que estuvo a punto de hacer historia en el Bernabéu.

Desde el comienzo del encuentro, los de Ancelotti no lograron sentirse cómodos ante un Leipzig intenso y organizado. Pese a ello, el Real Madrid inauguró el marcador en el minuto 65 con un magnífico gol de Vinícius, tras una asistencia de Bellingham, lo que hizo que la eliminatoria pareciera sentenciada. Sin embargo, los jugadores blancos apenas pudieron celebrarlo.

Tres minutos más tarde, Orbán empató el partido con un remate acrobático de cabeza, lo que obligó a la afición blanca a sufrir hasta el final, cuando Dani Olmo envió un balón envenenado al larguero justo sobre la bocina. Pasado el susto, el Bernabéu pudo respirar aliviado, y el Real Madrid logró su objetivo de volver a situarse entre los ocho mejores clubes de Europa.

“Hemos jugado contra un rival que tiene calidad, que ha salido sin nada que perder y nosotros hemos tenido el freno puesto desde el principio hasta el final, con poca intensidad y preocupación”, afirmó el entrenador Carlo Ancelotti a Movistar+ tras el partido. “Hemos sufrido, pero lo importante era llegar a los cuartos de final y ahí estamos”, agregó.

Por su parte, el Leipzig se despide de la Champions con la cabeza alta, tras un resultado global de 2-1 en la eliminatoria a favor del Real Madrid. “En general, nuestro rendimiento en ambos partidos fue bueno, pero no hemos sacado partido a todo el trabajo duro. Tuvimos muchas ocasiones que no supimos aprovechar”, declaró el capitán del equipo alemán, Willi Orbán.

Alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos (Modric) y Camavinga (Rodrygo); Bellingham (Joselu) y Vinicius Jr.

RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orbán e Raum; Dani Olmo, Haidara (Kampl), Schlager (Elmas) y Xavi Simons; Openda (Poulsen) y Sesko (Baumgart).


Share