Jaime Pradilla y Semi Ojeleye después de asaltar el Palau Blaugrana / Fuente: Imago
Jaime Pradilla y Semi Ojeleye después de asaltar el Palau Blaugrana / Fuente: Imago

El renacido Valencia visita a un peligroso Mónaco

Baloncesto Felip Muñoz marzo 22, 2024

Terminaron las rachas de Mónaco y Valencia Basket, dos equipos que han visto cortadas sus dinámicas este miércoles. Los monegascos eran -y son- uno de los equipos más en forma de la Euroliga y enlazaron ocho victorias consecutivas antes de caer esta semana contra el Milán; mientras, los valencianos por fin acabaron de una vez por todas de su negativa racha de cuatro derrotas seguidas al ganar al Bayern en la Fonteta.

Quizás fuese un triunfo apurado. No obstante, el equipo de Álex Mumbrú necesitaba como agua de mayo la victoria para seguir peleando por entrar en posición de play-in. El Valencia lo tiene difícil, puesto que marcha en undécima posición empatado con el Partizan y los equipos que tiene por encima están a dos triunfos cuando restan solo cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Esa décima plaza es el verdadero objetivo del conjunto naranja, que afronta un duro desplazamiento visitando la pista del Mónaco. Tras su racha descomunal de victorias, el cuadro monegasco se ha metido en posición de playoff, aunque el tropiezo frente el Milán le frenó de escalar alguna posición más y dejar casi vista por sentencia su presencia en los cuartos de final de la Euroliga.

El Valencia deberá tener cuidado con Jordan Loyd, autor de más de 10 puntos en cada uno de sus dos últimos encuentros en la Euroliga y que anotó más de 20 puntos en dos de sus tres partidos contra los valencianos.

Damien Inglis, quien se apuntó 15 puntos en su último partido contra el Bayern Múnich, atraviesa un gran momento y espera ser igual o más decisivo en la difícil pista del Mónaco.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share