Escándalo de amaño de partidos en el tenis español
Sanción ejemplar para el tenista español Aarón Cortés, quien llegara a estar rankeado en el puesto 955 de la clasificación mundial de la ATP. Cortés, de 29 años, ha sido suspendido de cualquier actividad tenística profesional por los próximos quince años, tras haber admitido treintaicinco irregularidades contra el programa anticorrupción del tenis.
Los quebrantamientos por los que el jugador se hizo merecedor de esta suspensión ocurrieron entre 2016 y 2018, incluyéndose entre ellos el amaño de partidos, recibir montos económicos por ello, no avisar a las autoridades sobre intentos de soborno, apuestas en encuentros y sobornar a los organizadores de los torneos para conseguir invitaciones.
Junto con la pena de quince años sin jugar, la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) le ha condenado a pagar una multa de 69.000 euros, de la que no deberá de pagar 56.250 en caso de no reincidir.
Cortes, número 955 del ranking mundial de la ATP en septiembre de 2017, cooperó con la ITIA durante el proceso de investigación y aceptó la sanción. El tenista no podrá jugar, entrenar ni asistir a ningún torneo organizado por la ITIA o cualquier asociación nacional a partir del 27 de marzo de 2014 hasta el 26 de marzo de 2039.