El último baile de Lebrón y Galán después de 4 años de magia
El último baile de Juan Lebrón y Alejandro Galán no terminó como hubieran soñado. Una apisonadora conducida por Arturo Coello y Agustín Tapia, actual pareja número 1 del mundo, pasó por encima de los españoles. En 53 minutos y con un contundente 6-0 y 6-4, el andaluz y el madrileño se quedaron a las puertas de ganar el GNP México P1 de Acapulco.
Después de unir sus caminos en 2020, Lebrón – Galán jugaron su último partido juntos tras una etapa llena de éxitos. Ambos, han disputado juntos un total de 81 toreos, de los cuales han terminado ganando 33, es decir, más de un 40% de los torneos que han disputado han terminado en victoria. Unos números que, a los que hay que sumar las 15 finales a las que han llegado y las 14 semifinales.
Es el fin de una etapa gloriosa. El último punto de Juan y Ale. Cambiaron el rumbo del pádel, reinaron durante varios años seguidos. Por momento parecieron imbatibles. Coleccionaron títulos y disfrutamos de lo lindo. Lebrón, Galán, gracias. El futuro dirá.pic.twitter.com/peIykzf523
— Pádel Break (@Padel_Break) March 25, 2024
Pero si miramos la cantidad de partidos ganados, 251 de 298 encuentros disputados, es decir, un 84’22%, podemos darnos cuenta de la huella que han dejado ambos en el mundo del pádel. Y es que ambos, cuando se juntaron para empezar a jugar juntos, ya dejaron claro rápidamente que habían llegado para dominar el pádel. El Lobo venía de hacerlo junto Paquito Navarro, con quién volverá a competir a partir de la próxima semana, y el madrileño de jugar con Pablo Lima, Juani Mieres y Mati Díaz.
El futuro de Lebrón y Galan
Juan Lebrón volverá a competir junto a Paquito Navarro. Los andaluces volverán a jugar juntos cinco años después convertirse en los dos primeros jugadores nacidos en España en alcanzar el número 1 del mundo. Galán lo hará junto a Fede Chingotto después de romper con Momo González. Un baile de cromos especular y que demuestra que no hay nada estable y que todo cambia de la noche al día. Venezuela, que será el próximo torneo, verá el inicio de nuevas parejas que seguirán peleando por reinar en el mundo del pádel.