El United rompe la racha de Emery
La Premier League está más disputada que nunca y entre los equipos que marchan en cabeza se encuentra el sorprendente Aston Villa de Unai Emery. El entrenador español está cuajando una temporada excepcional al frente de los ‘villanos’ y transcurrida casi media liga lucha por el liderato de la liga inglesa está a escasos puntos del primer puesto.
Todo parecía ir sobre raíles hasta la llegada del ‘Boxing Day’, que ha roto una tremenda racha positiva del Aston Villa de diez partidos sin conocer la derrota. La última vez que perdió Emery en todas las competiciones fue a principios de noviembre, cuando cayó en casa del Nottingham Forest por 2-0. Desde entonces se había mantenido invicto hasta su duelo contra el Manchester United, terminado de forma dramática.
Los ‘red devils’ consiguieron remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba con las dianas de John McGinn y Leander Dendoncker en el primer tiempo. Todo cambió en el segundo, con el United guiado por un Alejandro Garnacho tocado por una varita mágica. El argentino se echó el equipo a la espalda e igualó la contienda con un doblete en apenas 10 minutos.
El golpe dejó tocado a un Aston Villa que vio como los puntos volaban de su zurrón para irse a los del United cuando Rasmus Hojlund hizo el 3-2 definitivo a poco del final. “Es la primera mitad de la temporada y es brillante, el trabajo que hicimos, pero, por supuesto, esta noche perdimos una oportunidad increíble: estar con tres puntos más después de los primeros 60 minutos que jugamos…”, recalcó Emery tras el partido.
Unai Emery: «It is the first half of the season and it is brilliant – the work we did – but of course, we lost a very amazing opportunity tonight, to be with three points more after the first 60 minutes we played.»
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 26, 2023
El Aston Villa volvió a perder después de una racha de 10 partidos invicto, con un balance de 7 victorias y 1 empate en todas las competiciones. En la Premier, el conjunto de Emery venía cosechando 5 victorias y 2 empates, unos resultados que le permitían estar bien cerca del liderato. Ahora, tras la cuarta derrota de la temporada en la liga inglesa, queda a tres puntos del nuevo líder, el Liverpool de Klopp, aunque todo depende lo que haga el Arsenal de Arteta este jueves, donde tiene en su mano recuperar la cabeza.
La tremenda racha del Aston Villa ha venido de la mano de victorias importantes ante rivales directos como City o Arsenal, a los que Emery ganó por 1-0 a principios de diciembre. El Tottenham también pasó por la ‘piedra’ al verse sorprendido por los ‘villanos’ en casa (1-2). Fulham, Bournemouth, Brentford y Sheffield United en la Premier y AZ, Legia Varsovia y Zrinjski en la Conference League completan la racha triunfal que han protagonizado los pupilos de Emery.