El Valencia visita al Estrella Roja en la Euroliga | Fuente: Euroleague
El Valencia visita al Estrella Roja en la Euroliga | Fuente: Euroleague

El Valencia quiere seguir mirando hacia arriba

Baloncesto Felip Muñoz enero 5, 2024

Hace semanas que la dinámica del Valencia Basket es totalmente positiva. El equipo dirigido por Álex Mumbrú se ha instalado en la zona de playoff de la Euroliga después de ganar cinco de sus últimos siete partidos y ahora busca ganar al Panathinaikos en casa para seguir escalando posiciones (20.30 horas).

Al equipo valenciano le favorece la estadística al haber ganado sus últimos cuatro partidos en casa contra los griegos, anotando 94 puntos o más en cada uno de los tres más recientes. Aún así, el Panathinaikos ganó el choque de ida en Atenas, pero se le resiste la doble victoria en una temporada de Euroliga sobre el Valencia.

La Fonteta se ha vuelto un fortín para el Valencia, que ha ganado sus últimos dos partidos en casa en la Euroliga a pesar de ir en desventaja al descanso. A eso se aferra el equipo de Mumbrú para superar este viernes al Panathinaikos.

Los últimos seis partidos como visitante del conjunto de Atenas han terminado con márgenes de ocho puntos o menos, con el equipo griego ganando tres de ellos. El equipo griego ha sido derrotado en sus últimas 18 visitas a España en la Euroliga, un dato que el Valencia espera engordar con el triunfo esta noche.

Damien Inglis anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes en su último partido en la Euroliga con el Valencia, siendo su primer doble-doble en la competición y su mejor actuación realizadora y de rebotes en la competición.

Por su parte, Kendrick Nunn anotó 25 puntos en su último partido con el Panathinaikos, siendo su mejor marca anotadora en la competición. Además, registra un doble dígito en ocho de sus últimas 10 apariciones, pero una de las excepciones ocurrió precisamente contra Valencia Basket en el partido de ida en noviembre, cuando se quedó en solo 5 puntos.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share