El Valencia atraviesa un buen momento en la Euroliga | Foto: Euroleague
El Valencia atraviesa un buen momento en la Euroliga | Foto: Euroleague

El Valencia visita a una de sus bestias negras

Baloncesto Felip Muñoz diciembre 15, 2023

El Valencia visita una de sus bestias negras en la Euroliga. El conjunto de Álex Mumbrú viaja al Pireo para medirse a Olympiacos después de encadenar dos victorias consecutivas que le ha permitido escalar posiciones y meterse en puestos de playoff. El cuadro valenciano es noveno, justo detrás de su rival de esta noche.

El Olympiacos parece tenerle la medida pillada al Valencia, pues le ha ganado 11 de sus 14 partidos. No obstante, las tres derrotas de los griegos han ocurrido en el Pireo, una pista donde el Valencia ha ganado sus dos últimas visitas en la Euroliga.

Dicha estadística choca con la de que Olympiacos únicamente solo ha perdido cuatro de sus últimos 20 partidos en casa en la Euroliga, pero tres de esas derrotas ocurrieron en sus ocho partidos en casa jugados este curso a pesar de ir liderando el marcador en el descanso.

Por su parte, el Valencia ganó 78-55 su último partido como visitante, contra ASVEL, su segunda mayor victoria como visitante en la Euroliga (después de 91-62 contra Zenit en febrero de 2021), e intentarán ganar dos partidos consecutivos como visitantes por primera vez desde enero-febrero de 2023, cuando enlazaron tres triunfos a domicilio.

En cuanto a las figuras del partido, Thomas Walkup (Olympiacos) ha anotado 10 o más puntos en sus últimos cuatro partidos, pero nunca ha disfrutado de una secuencia de puntuación tan larga en la Euroliga; Walkup también ha repartido 5 o más asistencias en cuatro de sus últimos cinco encuentros contra Valencia en la competición.

Chris Jones (Valencia) hizo cuatro triples en su último enfrentamiento contra ASVEL, su mejor balance en un partido de Euroliga en 2023. También ha dado más de cinco asistencias en cada uno de sus últimos dos duelos contra el Olympiacos en la competición.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share