Los jugadores del Zalgiris celebran la victoria ante el Anadolu Efes en la pasada jornada de la Euroliga. / Fuente: Eitvydas Kinaitis – Euroleague Basketball via Getty Images
Los jugadores del Zalgiris celebran la victoria ante el Anadolu Efes en la pasada jornada de la Euroliga. / Fuente: Eitvydas Kinaitis – Euroleague Basketball via Getty Images

El Zalgiris tiene un reto complicado en casa ante el Panathinaikos

Baloncesto Lucas Duarte febrero 2, 2024

El Žalgiris Kaunas recibe la visita del Panathinaikos AKTOR Atenas este jueves en la jornada 25 de la Euroliga. El conjunto lituano ocupa el decimoquinto puesto en la tabla, con nueve victorias y 15 derrotas, mientras que el equipo griego se sitúa en la tercera posición, con 15 triunfos y nueve derrotas, lo que le hace favorito para este encuentro.

Además de encontrarse en un excelente estado de forma, el conjunto griego ha ganado sus últimos tres encuentros contra el Žalgiris Kaunas en la competición europea, lo cual supone un cambio de tendencia tras las cuatro victorias consecutivas obtenidas por los lituanos en enfrentamientos previos. Por su parte, los lituanos han anotado 71 puntos o menos en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos con el Panathinaikos.

Las tendencias de lituanos y griegos

El Zalgiris Kaunas ha alternado victorias y derrotas en sus últimos ocho encuentros de la Euroliga, logrando una victoria en el más reciente (96-70 contra el Anadolu Efes). Sin embargo, no ha conseguido victorias consecutivas desde que inició la temporada con dos triunfos seguidos. Destaca que ha superado la barrera de los 95 puntos en sus dos últimos duelos como local, hazaña que solo había logrado en tantas ocasiones como en sus 45 enfrentamientos previos en casa, sin haber mantenido esta racha en más partidos consecutivos.

Por otro lado, el Panathinaikos ha obtenido victorias en nueve de sus últimos once partidos en la Euroliga, aunque ha sufrido derrotas en dos de sus tres últimas salidas; ha registrado menos de 80 puntos en sus dos encuentros más recientes, algo que no sucedía en tres juegos consecutivos desde los primeros tres de la temporada.

Las figuras de Zalgiris y Panathinaikos

Laurynas Birutis, del Zalgiris, anotó 18 puntos en su último encuentro contra el Anadolu Efes Estambul, igualando su récord de máxima puntuación en un partido de la EuroLiga (también logró 18 puntos contra el Barcelona en la Jornada 16 de esta temporada). Ha conseguido 10 puntos o más en cada uno de sus últimos tres partidos, marcando así su mejor racha en la competición.

Matthias Lessort, del Panathinaikos, ha registrado 10 puntos o más en sus últimos 21 partidos de la EuroLiga, con al menos 25 minutos en cancha, promediando 14.7 puntos, 6.0 rebotes y 6.8 faltas provocadas por partido durante este periodo. Esta temporada, su promedio es de 6.6 faltas provocadas por partido, siendo este al menos una más por partido que cualquier otro jugador.


Share