Chelsea y Manchester City ofrecieron uno de los grandes thrillers en la historia de la Premier League, al empatar 4-4 en Stamford Bridge, por la duodécima fecha del campeonato. Foto: Twitter
Chelsea y Manchester City ofrecieron uno de los grandes thrillers en la historia de la Premier League, al empatar 4-4 en Stamford Bridge, por la duodécima fecha del campeonato. Foto: Twitter

Post finde europeo | Electrizante cielo azul en Londres

Fútbol Héctor Alcaraz noviembre 13, 2023

Después del Tottenham Hotspur 1-4 Chelsea del lunes, la pregunta fue si volveríamos en el corto plazo a atestiguar un partido de época en la historia contemporánea del fútbol inglés. La respuesta tardó seis días en llegar. Chelsea y Manchester City protagonizaron este domingo otro thriller que se recordará para siempre, en el que el cuadro de Pochettino volvió a marcar cuatro goles, sin embargo, esta vez, el rival también.

En un partido de remontadas constantes, ni siquiera la lluvia falló a la cita en Stamford Bridge. 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 2-3, 3-3, 3-4, 4-4 fue la secuencia de un encuentro memorable, en el que el Chelsea siempre tuvo una respuesta a un equipo de Guardiola en el que Håland marcó dos goles. Cuando parecía que la visita se llevaba la victoria, tras el gol de Rodri apareciendo desde segunda línea, Cole Palmer puso el punto final a otro script made in Hitchcock, aplicando la ley del ex desde el manchón.

Hablando de partidos con suspense hasta el final, el Wolverhampton le remontó en el añadido del segundo tiempo a un Tottenham de Postecoglou que se va desenganchando a la punta. Fue 2-1 en The Molineux. El londinense que no falló fue el Arsenal. El equipo de Arteta se impuso 3-1 a un Burnley que le suele complicar las cosas, pero que esta vez no estuvo tan granítico en el Emirates Stadium. Por su parte, el Manchester United venció al Luton Town por la mínima, mientras que el Liverpool goleó 3-0 al Brentford y el Newcastle dio una imagen muy decadente en Bournemouth cayendo 2-0.

Tensión entre gladiadores

En la décimo segunda fecha de la Serie A, Lazio y Roma estelarizaban el envite top de la jornada, en un Stadio Olimpico vestido como el Colosseo en pleno Imperio Romano. Finalmente, la tensión del partido prevaleció y ello hizo que el elenco lazial y el romanista no se sacaran ventaja, si bien cada cuadro dispuso de alguna ocasión.

En el resto de la jornada, llama la atención el pinchazo del Milan, que empató en su visita a la punta de la bota. El equipo de Pioli perdió una ventaja de dos tantos en el marcador y con su igualdad final frente al Lecce se deja dos puntos que eran indispensables para continuar en la pugna con Inter de Milán, que ganó al Frosinone 2-0, y Juventus, que hizo lo propio por 2-1 ante el Cagliari.

El otro batacazo del turno corrió a cargo del amigo Empoli, que se metió al Maradona y derrotó por la mínima a un Napoli que, cuando parece arrancar, sufre resultados inadmisibles para una escuadra que busca la élite, como el empate del miércoles por Copa de Europa, también como local del Union Berlín, o este varapalo frente a un Empoli que llegaba en puestos de descenso y que con esto sale de ahí.

Bayern y Bayer, ok; Borussia Dortmund, como siempre

Nos trasladamos a Alemania, donde el titán de Baviera no tuvo problemas ante el Heidenheim, mientras que el Bayer Leverkusen vuelve a refrendar su liderato, una jornada más, a costa de un Union Berlin en caída libre. Fue 4-0 la victoria plácida para los de Xabi Alonso. Linda pelea estamos teniendo entre el ganador de las últimas 11 Bundesligas y un Bayer Leverkusen que encanta.

El que puede ser que no integre esa pugna es el Borussia Dortmund, que volvió a romper la caja de velocidades en tierras automotrices, frente a un Stuttgart que se confirma como una de las revelaciones del campeonato, tras 11 fechas disputadas. El cuadro de Terzić sigue autosaboteándose, como siempre, cuando parece comenzar a arrancar.

Locura lisboeta y un PSG cumplidor

En otros encuentros llamativos de la jornada de Europa, el Benfica remontó al 94’ y 97’ el tanto inicial del Sporting Clube de Portugal, en un derbi lisboeta, el partido estelar de la fecha 11 en Portugal, que nos ofreció pasión y drama. Por su parte, Mbappé comandó la victoria solvente del Paris Saint-Germain en Reims, por la duodécima jornada de la Ligue1. 0-3, mantita y a dormir en este parón para un Luis Enrique cuestionado.

También te puede interesar

https://olytv.es/el-man-city-chelsea-y-el-derbi-romano-los-duelos-estrella-del-fin-de-semana/


Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA

Clasificación PREMIER LEAGUE

Clasificación SERIE A