Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto
Márquez, feliz tras volver al podio de MotoGP 558 dais después. / Foto: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto

En Gresini harán “lo que sea” para retener a Márquez

MotoGP Felip Muñoz mayo 29, 2024

Marc Márquez ha recuperado la sonrisa. El piloto catalán vuelve a sentirse fuerte y con una moto a la altura para ganar carreras. Aún no lo ha conseguido, pero lleva cinco podios seguidos en los que también ha rozado la victoria.

La apuesta del ilerdense por dejar Honda y recalar en el equipo Gresini con una Ducati de 2023 está dando sus frutos y ahora es uno de los grandes candidatos a ocupar el puesto de Enea Bastianini en el equipo oficial junto a Pecco Bagnaia.

Marc quiere disponer de una moto oficial, a poder ser una Ducati, para luchar por el título mundial, algo de lo que no tiene en la formación de Gresini. No obstante, también está a gusto en el equipo dirigido por Nadia Padovani.

El futuro de Márquez está en el aire y KTM y Aprilia han sondeado su fichaje. Ducati también le quiere, pero todo dependerá de si le proporcionan el mejor material. De lo contrario, cambiará de marca.

Mientras, Padovani aseguró que busca retener al seis veces campeón de MotoGP cueste lo que cueste. “Estoy dispuesta a todo por mantener a Marc Márquez”, dijo en declaraciones a MOW.

Marc Márquez quiere tener una moto oficial en 2025 | Fuente: Imago

“Pensaba que Marc Márquez podía hacerlo bien, pero no sabía hasta qué punto tendríamos la moto para él. Ahora, en cambio, está siempre delante. Estamos muy contentos con el crecimiento que está haciendo, tanto con nosotros como con Ducati”, añadió la dirigente del equipo Gresini.

De momento, todos están a la espera de lo que pueda decidir Ducati con su alineación de pilotos de 2025, incluido un Marc Márquez pretendido por casi todos después de recuperar su mejor nivel.  

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share