Lamine Yamal y Nico Williams son las dos grandes sensaciones de España en esta Eurocopa | Fuente: Imago
Lamine Yamal y Nico Williams son las dos grandes sensaciones de España en esta Eurocopa | Fuente: Imago

Llega la hora de la verdad para La Roja en la Eurocopa

Eurocopa 2024 Felip Muñoz julio 5, 2024

Después de una fase de grupos y una ronda de octavos inmaculada, donde se han contado los partidos por victorias además de ser elogiada por desplegar el mejor fútbol de la Eurocopa, llega la hora de la verdad para la selección española.

España se mide a una de las grandes selecciones de siembre y una de las mejores de la actual Euro, una Alemania que contará con todo un país empujándola para intentar pasar a semifinales. La gesta es mayúscula, pero en el seno de La Roja se ven totalmente capacitados para superar el reto y cerrar más de una boca después de una caldeada previa.

Duelo de jóvenes

Los de Luis de la Fuente vienen maravillando en esta Eurocopa con dos futbolistas en pleno auge como son Nico Williams y Lamine Yamal. Los dos ‘puñales’ de España están causando sensación y protagonizarán un duelo de jóvenes ante los alemanes Jamal Musiala y Florian Wirtz.

Buena parte de las opciones de ambas selecciones están en las botas de dichos futbolistas, aunque este duelo también goza de mucha historia. La reciente dice que Alemania no le gana un partido oficial a España desde 1988 y en la hinchada germana aún escuece el 6-0 de la Nations League en 2020, el 1-0 en el Mundial 2010 y la final de la Eurocopa perdida en 2008 con aquel famoso gol de Fernando Torres.

No obstante, también hay datos que juegan en contra de La Roja. Nunca el combinado español ha logrado ganar a una anfitriona, ni en Mundiales ni en Eurocopas, una maldición que esperan poder romper en estos cuartos de final apasionantes.

España deberá estar muy pendiente del centro del campo de Alemania, el verdadero motor de la Mannschaft. Toni Kroos e Ilkay Gündogan forman el puente de mando de un equipo veloz en las bandas con Musiala y Sané, y donde Wirtz pone la magia. Enfrente, Rodri y Fabián serían sus equivalentes, con Pedri sacando la varita para asistir a sus delanteros.

Este España-Alemania está llamado a ser el mejor partido de la Eurocopa, por el gran momento de ambas selecciones, y La Roja quiere que también sea el que le dé acceso a las semifinales para alimentar el sueño de salir de Alemania como campeona.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA