Inglaterra es un rival peligroso para España en la final de la Eurocopa | Fuente: Imago
Inglaterra es un rival peligroso para España en la final de la Eurocopa | Fuente: Imago

España, atenta a los peligros y las fortalezas de Inglaterra

Eurocopa 2024 Felip Muñoz julio 12, 2024

Con milagros y grandes dosis de fortuna, Inglaterra consiguió meterse en una nueva final de la Eurocopa. El combinado dirigido por Gareth Southgate partía como uno de los grandes favoritos al título y, aunque no ha cumplido las expectativas en cuanto a juego, sí ha logrado repetir en la final para intentar olvidar el amargo recuerdo de la Euro 2020, donde fue superada en Wembley por Italia.

Por todo lo visto en esta Eurocopa 2024, se podría pensar que España debería imponerse con relativa facilidad. Es la selección que mejor fútbol ha desplegado y viene de cargarse a Alemania y Francia, dos de los mejores equipos del torneo. Sin embargo, Inglaterra entraña varios peligros que La Roja deberá tener en consideración.

Consistencia

Si bien a nivel de juego ha despertado críticas, los resultados para Inglaterra desde que Southgate está al mando son casi inmejorables. El técnico inglés ha logrado batir récords históricos al ganar más partidos en eliminatorias en grandes torneos que todos los entrenadores de Inglaterra desde 1966 juntos.

Calidad en todas las líneas

Inglaterra dispone de una plantilla asombrosa en todas las líneas y un banquillo rebosante de calidad. Este es uno de sus mayores activos y se demostró en el choque de semifinales contra Países Bajos, donde un actor secundario como Ollie Watkins anotó el gol de la clasificación para la final. Southgate tiene en su mano recursos casi inagotables y si su plan A no funciona, tiene un B y hasta un C.

Kane, Foden y Bellingham

Son los líderes de la selección inglesa y han tirado del carro de los ‘pross’ en toda esta Eurocopa pese a que la temporada se les está haciendo muy larga. Quizás se han echado de menos algo más de Kane y sus goles, pero sin ninguna discusión son los jugadores que más deberá vigilar España en la final. A su carácter y calidad se les une otros futbolistas talentosos como Bukayo Saka, Cole Palmer o el mismo Ollie Watkins, capaces de decantar la balanza con su calidad individual.

Goles en momentos clave

Inglaterra ha demostrado que sabe jugar bajo presión. La chilena de Bellingham en el 95’ para empatar contra Eslovaquia, la tanda de penaltis frente a Suiza y la remontada contra Países Bajos son ejemplos del trabajo de los ‘pross’ cuando están contra las cuerdas.

Capacidad para remontar

En los tres partidos de las eliminatorias de esta Eurocopa, Inglaterra se ha visto por debajo en el marcador al conceder a su rival el primer gol del partido. No obstante, logró remontar en dos ocasiones, ante Eslovaquia y Países Bajos, y empató contra Suiza para pasar en los penaltis. En una final, siempre cuesta más, pero que España se adelante en el marcador no es garantía de victoria.

La flor de Southate

Ligado con todo lo anterior encontramos la fortuna que parece perseguir a su seleccionador. Southgate acostumbra a decepcionar con sus planteamientos y con una idea de fútbol rácana y excesivamente conservadora por el talento del que dispone, pero el inglés parece ser un gato que siempre cae de pie y siempre logra salir airoso de cualquier situación.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share