Imagen de la selección española escuchando el himno nacional / Fuente: Imago
Imagen de la selección española escuchando el himno nacional / Fuente: Imago

¡España de balonmano estará en los JJOO de París 2024!

JUEGOS OLÍMPICOS Alex Carrasco marzo 18, 2024

La selección española de balonmano estará en los JJOO de París 2024 después de superar el preolímpico que tuvo que disputar en Granollers frente a Bahréin, Eslovenia y Brasil para lograr uno de los dos billetes que había en juego para pelear por medalla olímpica este próximo verano. Los Hispanos, que llegaban después de hacer un muy mal papel en el Europeo, supieron quitarse encima la presión para volver a demostrar que son una de las grandes potencias mundiales en balonmano.

El gran estreno ante Bahréin, con la contundente victoria por 39-27, era el primer aviso de que el equipo de Jordi Ribera no iba a dejarse absolutamente nada durante el fin de semana. La prueba del viernes, a priori la más difícil y donde solo valía ganar para llegar con tranquilidad a la última jornada, también fue todo un éxito. España superó a Eslovenia por 32-22 con una primera mitad mágica y donde barrió a la selección de Bombac, Janc, Vlah, Zarabec y compañía.

Con billete y medio en el bolsillo tras las dos victorias, España recibió a Brasil en una última jornada en la que tampoco falló. Los brasileños, que han quedado fuera de los JJOO tras ganar solo el partido ante Bahréin, cayeron 28-26 contra los Hispanos que estarán en la cita olímpica por 12.ª vez en la historia y buscarán el único oro que les falta en el palmarés de los grandes torneos.

“El equipo ha querido contentar a la gente y ha estado a una gran altura en el torneo. Estoy muy contento por el rendimiento de la selección en los tres partidos, especialmente el día de Eslovenia. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en los tres partidos, especialmente el día de Eslovenia. Veníamos tocados y ese pundonor de revertir una situación negativa le ha dado un plus a la selección. Nos jugábamos mucho y la gente y el equipo han respondido, un binomio importante porque estar en los Juegos es fundamental” explicó Jordi Ribera tras la clasificación de España.

Ahora, los Hispanos quieren volver a vivir otro verano de ensueño. Tras la medalla de bronce conseguida en los JJOO de Tokio 2020, su cuarto bronce olímpico tras los logrados en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Beijing 2008, es momento de dejar atrás lo que pasó en el europeo y centrarse en volver a colgarse metal.


Share