¡España estará en el Mundial 2025 de balonmano!
Los Hispanos estarán en el Mundial 2025 de balonmano que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega tras lograr un billete más que sufrido. A España le tocó pelear hasta el final, y mucho. Los de Jordi Ribera llegaban al partido de vuelta en Serbia con una red de seguridad que daba el 32-28 del partido de ida disputado en Lalín, pero una parada de Gonzalo Pérez de Vargas a un tiro a falta de un segundo para el final, evitó la tanda de penaltis tras perder 25-22 en Novi Sad.
El partido, que tuvo absolutamente de todo, nos dejó una masterclass de entrega, trabajo y coraje que debe servir para llegar a los JJOO de París con la mayor de las confianzas posibles y dejar ya del todo atrás los que pasó en el último Europeo. España no cayó en la precipitación para remontar un -6 en la segunda mitad que durante un buen rato lo alejaba de estar en el próximo mundial.
Poco a poco España logró ir metiéndose de nuevo en la eliminatoria pese a que había un hombre llamado Milosavljev, que cerca estuvo de convertirse en uno de los héroes de la noche más allá de las 16 paradas (44% de acierto). Le detuvo un lanzamiento a Daniel Fernández desde los seis metros en el que fue el último ataque español del partido que hubiese servido para sentenciar el encuentro.
Esa parada dio vida extra a los serbios, pero el portero del Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas, no quiso ser menos y le sacó una mano sensacional a Milos Kos en la última jugada del partido para dar a España un resultado que permite a los ‘Hispanos’ continuar con su racha de no fallar en una cita mundialista desde 1970 y el próximo enero de 2025 disputará su 22º Mundial de manera consecutiva.