España celebra uno de sus goles contra Croacia en la Eurocopa | Fuente: Imago
España celebra uno de sus goles contra Croacia en la Eurocopa | Fuente: Imago

España, permitido soñar en la Eurocopa

Eurocopa 2024 Felip Muñoz junio 17, 2024

Ya lo dijeron los jugadores de la selección al no ser incluidos en el grupo de favoritos para ganar esta Eurocopa. España es la vigente campeona de la Nations League y si toca volver a demostrar su potencia, lo harán. Así de contundentes se mostraron y esas palabras se trasladaron al terreno de juego.

El debut frente a Croacia fue excelente. En media parte, los futbolistas de Luis de la Fuente habían sentenciado el partido y lanzado un mensaje claro a todos: España está fuerte y motivada para llegar lejos en esta Eurocopa de Alemania.

La Roja dominó el partido en muchos aspectos. De la Fuente demostró haber estudiado bien a su rival y le ganó la partida a Dalic, seleccionador croata, que no pudo hacer nada para maquillar la superioridad española. También en carácter y actitud ganaron los futbolistas españoles, con un hambre voraz para luchar por cada balón.

Especialmente acertado fue el movimiento de colocar a Fabián sobre Luka Modric, capitán de los ajedrezados y el referente futbolístico y espiritual de los croatas. El de los Palacios se comió al madridista y lo dejó ‘seco’ hasta que fue sustituido poco después de comenzar el segundo tiempo. El español fue designado MVP gracias a su labor y a su gol, aunque en España también brillaron Pedri, Lamine y un Morata que dio el susto con un contratiempo físico.

Está permitido soñar con España para hacer algo grande en la Eurocopa. Tiene mimbres suficientes para derrotar a cualquiera y además posee una gran cualidad. Rodri la llamó un equipo camaleónico, “el estilo es que el que te lleva a ganar”, reconoció. Está por ver si serán capaces de hacerlo, pero el inicio fue inmejorable. Próximo rival, Italia.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share