Ferran Torres y Dani Olmo celebrando un gol / Fuente: Imago
Ferran Torres y Dani Olmo celebrando un gol / Fuente: Imago

España, y un nueve de nueve para soñar

Eurocopa 2024 Alex Carrasco junio 25, 2024

Terminó la fase de grupos para España de la mejor manera posible. Tres partidos, tres victorias y la sensación que esta selección tiene licencia para soñar en grande. Las sensaciones son inmejorables, y por encima de todo, hay dos puntos claves en esta ecuación. La primera es que el combinado de Luis de la Fuente cree que es posible reinar en Europa este verano, y la segunda, que la afición española ha recuperado la ilusión por su selección.

«Estamos muy felices que nos reconozcan el talento que tenemos, pero no vale de nada. En octavos estarán los mejores, pero por ser favorito no le doy más valor. Ya sabemos como es España y un día estás arriba y al siguiente no vales nada. Reconocimiento a los futbolistas porque generan ilusión», comentaba el seleccionador español.

Y es que el último triunfo ante Albania para cerrar la fase de grupos con un espectacular 9 de 9, y en el que pudieron participar todos los jugadores convocados excepto Remiro, es señal de que las cosas están saliendo bien. ‘España gana hasta con el pijama puesto‘ titulaban algunos medios de comunicación haciendo alusión a las rotaciones que hizo De la Fuente en el último encuentro de fase de grupos donde España ya no se jugaba nada porque tenía los deberes hechos.

Primera de su grupo, y ahora a la espera de saber con quién se va a cruzar en octavos, todo empezará de cero para una selección que es una auténtica piña. La sensación es que en este equipo van absolutamente todos a una, igual que toda la masa de aficionados que hay detrás, alentando a la selección desde todos los puntos de España.

Sin ir más lejos, el partido de España ante Albania, donde ya no había nada en juego, tuvo una media de 6.704.000 personas que vieron el encuentro, y hasta 12.002.000 de espectadores únicos. Un 48,1% de cuota de pantalla. Y es que los tres partidos de España en la fase de grupos de la Eurocopa llegan a una media de 51,8% de cuota de pantalla, con 6.773.000 espectadores de audiencia media y cerca de 20 millones de espectadores únicos.

Unas cifras que irán creciendo a medida que avancen las eliminatorias y que la gente se vaya subiendo al carro ganador. Ahora, España, con una plantilla que semana tras semana no para de crecer, quiere seguir haciendo historia en esta Eurocopa. La Roja está a solo cuatro partidos de ser campeona de Europa, a 360 minutos de tratar de ganar la cuarta. Queda mucho camino, sí, pero la ilusión que se está generando, es señal que pueden pasar cosas.


Share