EUROCOPA: El análisis del Gales-Polonia de la repesca
Podría ser un partido de fase de grupos de la Eurocopa, pero sólo puede quedar uno. Gales y Polonia se ven las caras en Cardiff con el billete para Alemania en juego. Ambas selecciones llegan a esta ‘Final’ tras haber goleado a Finlandia y Estonia respectivamente.
No hay un favorito en el Cardiff City Stadium. Gales es capaz de lo mejor y de lo peor, y Polonia peca, en ocasiones, de ser un equipo excesivamente tímido lejos de casa.
Un partido con muchos goles
Este tipo de partidos pueden constituir una buena oportunidad para que veamos goles, pese a la tensión e importancia del encuentro. Estamos hablando de una final. Sólo uno de los dos equipos estará en la Eurocopa de Alemania.
Tanto Gales como Polonia dejaron muy buena imagen en sus duelos del pasado jueves. Los británicos le hicieron cuatro a Finlandia, mientras que Lewandowski y compañía lograron una ‘manita’ frente a Estonia. Intuimos que Gales intentará imprimir un ritmo alto al partido.
Marcar primero será fundamental para los de Robert Page. En un escenario como este, pensar en un gol tempranero no es descabellado. Para uno, o para otro, ya que Polonia es una selección peligrosa a la contra. Si esto ocurre, el duelo se abrirá.
Los 2 equipos marcan
No nos desviamos del camino. Visualizamos un partido bastante más abierto de lo que nos quieren hacer creer los pesimistas. Galeses y polacos tienen armas suficientes como para poner en jaque a cualquier rival de nivel medio. Y ambas selecciones lo son, así que esperamos un intercambio de ocasiones en una y otra área.
Por otro lado, no hay una segunda oportunidad. El equipo que reciba el primer tanto tendrá que adelantar líneas e ir a por el empate. Cierto es que, si los minutos pasan y nadie abre el marcador, el duelo puede enfangarse, y el miedo a perder aparecerá.
Más de un gol en la segunda parte
Terminamos el repaso del análisis deportivo del Gales vs Polonia sin desviarnos de la senda tomada. Ya hemos comentado que un gol en el primer tiempo es la llave de nuestro éxito. Si galeses o polacos llegan al descanso con ventaja, el segundo tiempo podría convertirse en un ‘toma y daca’. Y eso, suele ser sinónimo de ocasiones… y de goles.
Gales marcó dos tantos ante Finlandia en la segunda parte, y Polonia le hizo cuatro a Estonia tras el descanso. Entonces, hay muchas posibilidades que veamos dos o más goles en el segundo tiempo.
Horario y dónde ver el Gales vs Polonia
El Gales vs Polonia se disputa este martes en el Cardiff City Stadium, y será transmitido por UEFA TV.