Euroliga: El análisis de los partidos de cuartos de final
Ya están aquí. Este martes se alza el telón de los playoffs de la Euroliga. La Final Four de Berlín espera a los ganadores de las 4 eliminatorias que comienzan esta semana. Nos espera días de emociones fuertes y de Baloncesto con mayúsculas. Y con tres equipos españoles en liza. Casi nada.
En OlyTV repasamos el primer encuentro de cada serie, aunque sin buscar grandes gestas. Los primeros partidos suelen ser imprevisibles.
El duelo del OAKA abre fuego en los Playoffs de la Euroliga. El Panathinaikos ha hecho una Liga Regular excelente. Segundo clasificado, y un récord de 14-3 en su cancha. El problema es que Maccabi es uno de esos tres que consiguieron llevarse el triunfo de Atenas.
Lo normal es que gane el Panathinaikos, pero no olvidemos que Maccabi ha ganado los dos partidos que han disputado entre ellos. Sin embargo, en ambos encuentros se superaron los 160 puntos.
Esto también ha sucedido en los últimos siete encuentros de los israelíes, y por ahí va a ir nuestro primer pronóstico deportivo de los Playoffs de la Euroliga. Sin arriesgar en exceso, creemos en la posibilidad de que se anoten más de 159 puntos.
Duelo español con el pase a la Final Four de la Euroliga en juego. Real Madrid y Baskonia se miden en una eliminatoria que puede ser más igualada de lo que todos piensan.
Ambos equipos se conocen a la perfección, y no es el Baskonia un conjunto que se le dé bien a los de Chus Mateo. De hecho, los vitorianos han ganado en cinco de sus últimos siete duelos directos. En Euroliga y en la Liga Endesa.
En ocho de los últimos 10 partidos disputados entre madrileños y vascos, se anotaron más de 160 puntos. Subimos un poco el listón. Creemos en la posibilidad de que el duelo sobrepasa los 164 puntos.
Con el Anadolu Efes fuera, el Fenerbahce es la única esperanza para el baloncesto turco en la Euroliga. El problema es que los de Jasikevicius se miden a un Mónaco que acabó la Temporada Regular con un 9-1. Asusta el final de campaña de los franceses.
El Mónaco ha ganado nueve de los últimos 10 encuentros que ha disputado en el Salle Gaston Medecin. Uno de ellos, por cierto, al Fenerbahce, al que derrotó 86-79 el pasado 2 de febrero. No prevemos sorpresas en el principado monegasco, y creemos en la victoria local.
El Barcelona se complicó en la última fase de la temporada regular, y tendrá que jugarse el pase a la Final Four de la Euroliga ante el Olympiacos.
Los de Roger Grimau han hecho del Palau Blaugrana un fortín casi inexpugnable. Sólo Mónaco y Armani Milán consiguieron ganar en Barcelona en Liga Regular.
Si a esto le sumamos que el Barça ha ganado los dos duelos que ha disputado ante los griegos en esta campaña, el optimismo nos invade. Nos la jugamos por el triunfo culé ante el vigente subcampeón de la Euroliga.