La Virtus Bologna busca reengancharse a una buena dinámica. – Turkish Airlines EuroLeague
La Virtus Bologna busca reengancharse a una buena dinámica. – Turkish Airlines EuroLeague

La Virtus Bologna busca salir de su mala racha visitando al Estrella Roja

Baloncesto Héctor Alcaraz marzo 22, 2024

Duelo de equipos en mala racha el que verá este viernes el Pioner Arena de Belgrado, cuando el Estrella Roja reciba a la Virtus Bologna, en el marco de la trigésimo primera jornada de la Euroliga de baloncesto. El equipo italiano llega octavo, con sus diecisiete victorias y trece derrotas, y necesita el triunfo para sentirse más seguro en puestos de play-in, ante un Estrella Roja que es decimosexto con sólo diez victorias.

La casa gana

Los tres precedentes inmediatos por Euroliga entre Estrella Roja y Virtus Bologna se han saldado con victoria para el local. En los tres casos el ganador llego en ventaja al descanso y superó los ochenta puntos.

Rachas tristes

El Estrella Roja ha perdido sus más recientes seis partidos por la máxima competición continental, su segunda peor racha desde que ligara ocho descalabros entre enero y marzo de 2021. El elenco dirigido por Ioannis Sfairopoulos ha caído en sus últimas cuatro presentaciones como local, lo que supone tantas derrotas en casa como las que obtuvo en sus anteriores dieciséis precedentes.

La Virtus Bologna ha sucumbido en sus últimos tres choques continentales, su sucesión negativa más larga de la temporada. Los cuadro manejado por Luca Banchi se encuentra en un momento delicado de curso, al haber caído también en sus últimos seis cotejos fuera de casa, promediando márgenes adversos de 16,8 puntos por encuentro.

El duelo individual

Nemanja Nedović ha anotado quince o más puntos en ocho de sus últimos nueve duelos como local en la Euroliga. El base serbio acumuló siete asistencias durante la derrota del Estrella Roja ante el Panathinaikos (76-89), su mejor cifra desde diciembre de 2022, cuando realizó los mismos siete repartos en un compromiso contra el FC Barcelona.

Tornike Shengelia ha encestado al menos quince puntos en seis de sus últimos diez encuentros como visitante en la competición continental, incluyendo los pasados dos. El ala-pívot georgiano también ha superado la quincena de unidades en seis de sus más recientes ocho precedentes ante el Estrella Roja, contando dentro de esta dinámica los últimos tres partidos.


Share