El balón de la Euroliga | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague
El balón de la Euroliga | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague

EUROLIGA: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 27

Baloncesto OlyTV febrero 27, 2024

Tras un parón de 20 días, la Euroliga vuelve para afrontar el último tramo de la Fase Regular. Llega la hora de la verdad. Quedan ocho jornadas en las que se decidirán los puestos de Play-off y de Play-In. Apostamos por los equipos españoles.

Real Madrid-Panathinaikos

Puede ser el gran partido de la jornada. Primero contra tercero en el WiZink Center. Los de Chus Mateo han flojeado en defensa en el último mes y medio. Las bajas han sido un lastre, pero los merengues comienzan a recuperar efectivos, y vienen de ganar la Copa del Rey.

Enfrente estará un Panathinaikos muy peligroso, pero que suele bajar el nivel lejos de Atenas. Las 2 últimas salidas helenas se saldaron con derrotas por más de 10 puntos ante Zalgiris y Maccabi. Rivales que no están entre los 8 primeros de la clasificación.

Virtus-Valencia Basket

El Valencia Basket tiene que emplearse a fondo en estas 8 últimas jornadas. Los de Alex Mumbrú luchan por mantenerse en puestos de Play-In, y aún tienen opciones de meterse entre los 6 primeros. Para ello necesitan volver a ser la máquina defensiva que demostraron ser en las primeras jornadas de la Euroliga. El equipo taronja es el segundo mejor defensor del torneo, sólo superado por Olympiakos.

Este es el arma que debe usar en Bolonia ante una Virtus a la que se le está haciendo larga la competición. El Valencia Basket necesita llevar el partido a su terreno. El de la defensa férrea. Si lo consigue, y se anotan menos de 158 puntos, tendrá mucho camino recorrido.

Fenerbahce-Baskonia

Vuelta dura, la que le espera al Baskonia en la Euroliga. Los de Dusko Ivanovic viajan a Estambul para medirse al Fenerbahce. Será un duelo directo entre 2 equipos que aspiran a meterse entre los 6 primeros de la Liga Regular.

Hablamos de uno de los mejores locales del torneo. Los de Jasikevicius sólo han perdido uno de los 12 partidos que han jugado en el Ulker Sports and Event Hall. Este dato deja clara la dificultad del encuentro.

El nivel anotador turco en su cancha es más que notable. Sólo en 2 ocasiones se han quedado por debajo de los 80 puntos. Ese es el objetivo al que debe aspirar el Baskonia si quiere tener opciones de ganar en Estambul.

Barcelona-Mónaco

Por último, el Barcelona recibe a un lobo con piel de cordero. Los de Roger Grimau vienen de caer ante el Real Madrid en la Final de Copa, y se enfrentan a un rival que ha ido claramente de menos a más en la Euroliga. Los monegascos han ganado 7 de sus últimos 10 partidos europeos. De hecho, vienen de ganar a domicilio a la Virtus y al Efes en sus 2 últimos desplazamientos.

Asusta el Mónaco, pero el Barcelona tiene un récord de 13-1 en el Palau, y esa estadística pesa mucho.

 


Share