Rafa Nadal no tiene piedad de Kubler | Fuente: ATP
Rafa Nadal no tiene piedad de Kubler | Fuente: ATP

Exhibición de Nadal para meterse en cuartos

Otros deportes Felip Muñoz enero 4, 2024

Rafa Nadal ha vuelto a lo grande. Después de pasar un año parado por las lesiones y de un primer partido intenso frente a Dominic Thiem para retomar la competición, el manacorí se veía las caras con Jason Kubler en el ATP de Brisbane, un rival al que ha arrasado para meterse en cuartos de final.

El tenista balear parece el de antaño y no dudó en exhibirse frente a Kubler para pasar ronda. Nadal, con un buen tenis y sin haber cedido ni un solo set en lo que va de torneo, atropelló al australiano y logró su segunda victoria por un contundente 6-1 y 6-2.

Fue un partido de lo más cómodo para el manacorí, que no dio opción a su rival, mermado con problemas en el codo. Nadal fue demasiado para Kubler, que en los primeros juegos ya vio que su hazaña sería un imposible.

La falta de rodaje no parece haber hecho mella en Nadal, que se colocó rápidamente con un 5-0 a favor antes de cerrar el primer set cediendo solo un juego. Su tenis parece intacto, aunque todavía está por ver si este año podrá dar guerra a pesar de su mal ranking.

“Creo que he empezado el partido de la mejor manera, con mucha determinación. He sido agresivo y muy sólido desde el fondo de la pista. Vi vídeos donde Kubler era muy fuerte ahí”, comentó Nadal tras el partido.

“Para mí, tener la oportunidad de estar en cuartos ya significa mucho. Estar más minutos en pista son grandes noticias. Contento por ello y me siento competitivo después de estar un año fuera”, recalcó.

Nadal se verá las caras en cuartos ante otro australiano, Jordan Thompson, que superó la ronda de octavos sin necesidad de saltar a la pista tras la renuncia de su rival, el francés Ugo Humbert. Será la tercera vez que Nadal se mida a Thompson, de 29 años y número 55 del ranking ATP. Los dos anteriores se saldaron con rotundas victorias para el balear, primero en los octavos del Masters 1000 de París Bercy 2020 (6-1, 7-6) y en primera ronda de Roland Garros de 2022 (6-2, 6-2, 6-2).


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share