F1: Una sorpresa inesperada para Lewis Hamilton
Lewis Hamilton corre su última temporada en Mercedes, la escudería que le ha dado seis de sus siete Mundiales de Fórmula 1. El piloto británico vio como la firma alemana perdía su hegemonía en la categoría reina del automovilismo cuando Max Verstappen consiguió su primer título en 2021. Desde entonces, Red Bull ha venido teniendo el mejor coche, mientras que Mercedes cometía varios errores que le retrasaron en la parrilla. Este 2024, parece haber encontrado el camino adecuado y la firma de Brackley ya atesora tres victorias este curso, dos de ellas a manos de un Hamilton sorprendido por el rendimiento de su monoplaza.
El británico, triunfador en Spa-Francorchamps antes de irse de vacaciones, no se esperaba volver a ganar carreras este año y antes de empezar la temporada ató su futuro al de Ferrari. Transcurrido medio Mundial, es el único piloto que ha sido capaz de repetir victoria junto a Verstappen y encara la segunda parte del año motivado para conseguir más, una alegría que reconoce que no estaba en sus planes iniciales.
“No esperábamos competir con los McLaren o los Red Bull en este punto de la temporada por cómo empezamos. Va a ser una segunda mitad de temporada increíble, seguro”, comentó Hamilton en declaraciones a F1.com.
“Serían grandes esperanzas si podemos continuar con este tipo de rendimiento como lo hemos tenido en las últimas carreras, que ha sido fantástico. En Bélgica, McLaren fue muy fuerte aunque nosotros estábamos un poco más adelante al principio de la carrera, pero simplemente les tenemos que seguir presionando para el resto de la temporada”, indicó el siete veces campeón del mundo.
En una línea similar se expresó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, quien desveló sentir “alivio” cuando vio que los problemas en su monoplaza se habían solucionado. “El comienzo de la temporada fue difícil, nuestro objetivo durante el invierno había sido resolver los problemas subyacentes que obstaculizaban el W14, y lo conseguimos, pero encontramos nuevos contratiempos”.
“Eso también aclaró el panorama. Habíamos marcado muchas casillas de cosas que pensábamos que habían causado nuestros problemas, por lo tanto, no quedaba mucho por hacer. El equipo trabajó duro para solucionarlo y, a medida que avanzábamos, nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo mal. A partir de ahí, hemos dado pasos sólidos hacia adelante”, analizó.
“Cuando llegamos a Europa, esas señales siguieron llegando. Vimos una correlación real entre el mundo virtual, el túnel, el simulador y la pista. Fue una sensación de alivio, pero también de motivación. Sabíamos qué rendimiento teníamos que aportar en la pista, la fábrica trabajó muy duro para conseguirlo de la forma más rápida y eficaz posible”, compartió.
Mercedes hizo doblete en la última carrera disputada en Bélgica, aunque la descalificación de George Russell dio la victoria a Hamilton. Ahora, con un coche competitivo, esperan luchar por los triunfos de forma regular y terminar el año lo más arriba posible de la clasificación de constructores.