Fernando Alonso descarta a Mercedes
Fernando Alonso va dando más pistas sobre su futuro a partir de la temporada 2025. Después del Gran Premio de Japón, el asturiano pasó por los micrófonos de Sky Sports Inglaterra, donde reflexionó sobre su desempeño en Suzuka, trazado en el que finalizó sexto, ofreciendo grandes prestaciones a nivel individual, aunque sigue estando lejos de la cima.
“He hecho uno de mis mejores fines de semana de siempre, en cuanto a pilotaje me lo he pasado bien pero he terminado a 44 segundos del líder lo cual no es divertido”, analizó el ovetense.
Cuestionado directamente sobre el mercado, en concreto acerca de la posibilidad de Mercedes, Alonso fue muy contundente al asegurar que “Mercedes está por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo”.
Una respuesta que podría parecer sorprendente si tomamos en cuenta la consistencia de la escudería alemana en los últimos años, si bien Red Bull ha gobernado con puño de hierro durante las dos temporadas anteriores. Sin embargo, es cierto que el arranque de los de Brackley esta temporada ha sido el peor en mucho tiempo.
Sacando a Red Bull de la ecuación, las cosas están muy parejas en la categoría. Ferrari puede estar un pequeño escalón por encima de los demás equipos, pero el margen entre Aston Martin, McLaren y Mercedes es muy corto, con lo que podríamos volver a las épocas en las que el talento de los pilotos desnivele.