Fernando Alonso no está contento con el rendimiento de su Aston Martin. | Foto: Imago – Simon Galloway / LAT Images Images.
Fernando Alonso no está contento con el rendimiento de su Aston Martin. | Foto: Imago – Simon Galloway / LAT Images Images.

Alonso: “Volvemos a la zona media en lugar de mirar hacia los de delante”

Fórmula 1 Lucas Duarte mayo 29, 2024

Fernando Alonso se ha mostrado preocupado por el rendimiento de su monoplaza tras no lograr puntuar por segunda carrera consecutiva el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Aston Martin había conseguido estar entre los diez primeros en las seis primeras carreras, pero ahora viene de dos pruebas desastrosas, lo que ha mermado su optimismo de cara al resto de la temporada.

La escudería británica no ha logrado ningún punto en el Principado. Alonso quedó en el puesto 11, mientras su compañero de equipo terminó 14º. Sin embargo, lo más preocupante no es el hecho de no haber sumado puntos, sino la sensación del dos veces campeón del mundo de que su Aston Martin se está quedando atrás a medida que avanza la temporada.

«En general ha sido un fin de semana difícil. Obviamente, se aprende mucho de las dificultades, así que eso es lo que intentamos hacer, pero ha sido duro. No es, evidentemente, lo ideal, parece que volvemos a la zona media en lugar de mirar hacia los de delante», dijo Alonso en declaraciones a los medios de la Fórmula 1. No obstante, a pesar del momento complicado, el piloto asturiano tiene esperanzas de que la situación cambie de rumbo.

«Estas cosas pueden cambiar rápidamente; hemos visto con muchos otros ejemplos lo rápido que pueden cambiar las circunstancias. Una buena actualización en el coche puede hacer que subas cinco o seis posiciones«, explicó. «Así que eso es lo que queremos hacer en la próxima carrera, y estamos trabajando duro en esa dirección», añadió. Lo cierto es que Aston Martin no ha confirmado cuándo llegarán sus próximas grandes mejoras.

El equipo británico ya ha llevado piezas a Japón y un paquete más amplio a Imola. El primer paquete parecía haberlos acercado a Mercedes, pero ahora los otros equipos parecen haberse distanciado nuevamente gracias a sus propios avances. «En Mónaco estuvimos comprometidos por clasificarnos fuera de las posiciones de puntos el sábado», explicó el director de Aston Martin, Mike Krack.

«Ahora es el momento de reagruparnos como equipo, centrarnos en mejorar y volver más fuertes en Canadá», añadió Krack. Cabe recordar que la carrera de Canadá fue buena para Aston Martin la temporada pasada, con un podio de Alonso en Montreal. Con todo, y dado el rendimiento actual, repetir ese resultado parece casi imposible para el equipo de Silverstone.


Share