Ferrari celebra la victoria de Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Australia de F1 | Fuente: Imago – Sutton Images
Ferrari celebra la victoria de Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Australia de F1 | Fuente: Imago – Sutton Images

Ferrari será “agresivo” en su evolución

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 27, 2024

La victoria de Carlos Sainz y el segundo puesto de Charles Leclerc en el GP de Australia fueron un premio mayúsculo para Ferrari. No solo en cuanto a puntos, sino a nivel moral después del intenso trabajo adoptado este invierno en la factoría italiana. Aún queda camino por recorrer para poder tutear habitualmente a Red Bull, pero la línea de trabajo de la ‘Scudería’ parece estar dando sus frutos.

El SF-24 ha nacido bien y el monoplaza rojo está más cerca de Red Bull en comparación con el año pasado. Es cierto que los de Milton Keynes siguen teniendo ventaja, pero en Ferrari se confía en poder recortar ese terreno siendo agresivos con las evoluciones.

“No es solo una sensación. El año pasado en Jeddah, en la carrera, estábamos a un segundo de distancia. Y esta temporada estamos quizás a cuatro décimas. Sin duda, estamos mucho más cerca de Red Bull que hace un año”, indicó en Melburne Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari. Aún así, el francés no se conforma.

“Pero todavía estamos por detrás. El negocio es ser el primero, no el segundo ni muy lejos. Sin duda, estamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir desarrollándonos, pero todavía estamos atrasados”, enfatiza Vasseur.

Ferrari tiene un plan de evoluciones para este año, aunque intentará acelerarlo para poder ponerse a la altura de Red Bull cuanto antes esperando luchar por el campeonato. “Pretendemos adoptar un enfoque agresivo con el objetivo de presionar al equipo que ganó las dos primeras carreras”, detalló Vasseur.

Primera evolución, ¿ya en Japón?

Siguiendo esta línea, el portal Motorsport asegura que Ferrari introducirá ya en Japón sus primeras evoluciones. El suelo del coche se modificará ligeramente, según se desliza desde Italia, para intentar lograr algo más de rendimiento, aunque será en Imola (17 al 19 de mayo) cuando llegue el paquete de cambios más notables a nivel aerodinámico, con unos pontones y unos radiadores más estrecho.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share