El Barça se reencontró con la victoria tras ganar a Baskonia en el Palau / Foto: @FCBbasket
El Barça se reencontró con la victoria tras ganar a Baskonia en el Palau / Foto: @FCBbasket

Festival azulgrana para romper la mala racha

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 18, 2023

El Barça recibía a Baskonia con la necesidad, y obligación a la vez, de reencontrarse con la victoria. Los de Roger Grimau sumaban tres partidos consecutivos sin ganar (Zaragoza, Manresa y Milan) y no podían volver a fallar en un Palau que ha visto como en una semana se le acababa la condición de imbatido en Liga Endesa y Euroliga.

Con la presión de no volver a fallar, el Barça sacó su mejor versión en la segunda mitad para llevarse una victoria (82-62) que le permite seguir al acecho de Real Madrid y Unicaja, que actualmente lideran la clasificación. «Me quedo con la reacción de los jugadores, con las ganas que han demostrado. Seguramente es una victoria más, pero viendo de donde veníamos la verdad es que es una victoria que necesitábamos», decía Roger Grimau después del partido.

Los catalanes, que no saltaron bien a la pista, y encajaron un parcial de 0-9 al inicio, empezaron a remar para tratar de coger el control del encuentro. El Barça, que había perdido su imagen de equipo compacto a nivel defensivo en estos últimos partidos encajando muchos puntos, fue capaz de ir parando la sangría vasca hasta el punto que entre el segundo y tercer cuarto, los de Grimau solo encajaron 25 puntos, menos que los que le anotó Milan en el primer periodo del partido del viernes en Euroliga.

De la mano de Willy Hernangómez y Jabari Parker, que fueron los mejores del Barça con 14 puntos casa uno, el marcador se iba abriendo al inicio de la segunda mitad. Del 37-35, pasamos al 50-35. Un parcial de 13-0 que empezaba a romper la contienda a favor del conjunto azulgrana que no levantó en ningún momento el pie del acelerador.

La diferencia iba creciendo cada vez más, hasta llegar al 79-49. Un +30 contra un equipo de Euroliga como Baskonia, que le había ganado al Barça en el Buesa Arena hacía dos semanas, y que fue capaz de maquillar el resultado final gracias a un parcial de favor de 3 a 13.

El partido, que estuvo marcado también por la iniciativa de lanzar peluches a la pista. Ahora que se acerca Navidad, el Barça tiene como objetivo hacer una gran recogida de peluches para repartir entre los niños más vulnerables. Una acción que también se realizará en Montjuic durante el partido entre el Barça y el Almería, y en el Johan Cruyff para el encuentro de la Women’s Champions League contra el Rosengard.


Share