La batalla defensiva entre el Miami Heat y los Boston Celtics, uno de los highlights del fin de semana en la NBA. | Fuente: Imago.
La batalla defensiva entre el Miami Heat y los Boston Celtics, uno de los highlights del fin de semana en la NBA. | Fuente: Imago.

Fin de semana NBA | Gran triunfo de los Celtics

Baloncesto Héctor Alcaraz febrero 12, 2024

Cuándo no, la NBA nos ha regalado grandes espectáculos durante el transcurso de este fin de semana, con la gran victoria de los Celtics en Miami, el virtuosismo de Stephen Curry y Luka Dončić, la irrupción de un Vasilije Micić que no había podido brillar en su temporada debut y la holgada victoria del Oklahoma Thunder sobre los Sacramento Kings.

‘Defense, defense!’

Batalla defensiva de poder a poder la que se libró en el Kaseya Center de Miami, donde este domingo los Boston Celtics se impusieron a un dignísimo Miami Heat. Los locales hicieron gala de sus mejores habilidades defensivas para mantenerse en el marcador hasta el final, ante uno de los equipos más en forma de la NBA. Al final, victoria muy estrecha por 106-110 para el cuadro de Massachusetts, pero un espectáculo tras el que se debe premiar con el elogio a ambos equipos.

Mago Curry

Una maravilla de triple de Stephen Curry desniveló el partido a favor de los Golden State Warriors, en la última jugada de un partido casi ganado por los Phoenix Suns. Con 3,3 segundos por disputarse, Brandin Podziemski puso en juego el balón, en una zona lejana a la línea de triples de los Suns. Bradley Beal intentó anticiparse para el robo, pero no llegó, y la pelota le cayó a un Curry que ajustó la mira y la clavó en el aro para darle, desde una distancia de diez metros, un 113-112 heroico a sus Warriors.

Locura Dončić

El serbio es otra cosa, y no importa cuántos aspirantes haya en el Oeste de la NBA, los Dallas Mavericks se sienten bien protegidos por el ex Real Madrid. Este sábado, la víctima fue el Oklahoma City Thunder, precisamente uno de los equipos que levantan la mano en aquella conferencia. El resultado, paliza de los texanos por 146-111, con un Dončić inconmensurable, que marcó treinta y dos puntos, repartió nueve asistencias y descolgó ocho rebotes.

El Thunder se sacude la paliza

Dicen que la máxima cualidad de los grandes es saberse sobreponer a las caídas, y después del palizón recibido por los Mavericks el sábado, el Oklahoma City Thunder quería cobrárselas con los Sacramento Kings, quienes finalmente pagaron los platos rotos. Fue un furioso parcial de 26-5 en el tercer cuarto lo que encarriló la victoria por 127-113 del Thunder sobre los Kings.

Mención especial para el MVP del encuentro, Gilgeous- Alexander, realizador de treinta y ocho puntos, siete asistencias y tres rebotes, además de Jalen Williams (32-9-8) y Chet Holmgren (14-4-4). Con esto, Oklahoma (36-17) continúa en la pelea con Minnesota Wolves (36-16) y Los Ángeles Clippers (35-16) por irrumpir en los puestos de privilegio de la Conferencia Oeste de la NBA.

Micić levanta la mano

No había tenido, ni mucho menos, un curso para tirar cohetes, sin embargo, siempre hay una primera vez, y finalmente a Vasilije Micić le llegó el turno de aportar una actuación destacada con los Charlotte Hornets. El base superó sus mejores registros en puntos (dieciocho), asistencias (nueve) y minutos (26) en la mejor noche del serbio desde su llegada a la franquicia de Carolina del Norte el verano pasado, proveniente del Anadolu Efes. Al final, triunfo para Charlotte sobre los Memphis Grizzlies por 115-106.


Share