Francia hace historia en el Draft de la NBA: Zaccharie Risacher, número 1
Francia vuelve a ser protagonista del Draft de la NBA. Después del nombramiento de Victor Wembanyama el año pasado, otro galo fue seleccionado número 1. Se trata de Zaccharie Risacher, un francés con raíces españolas y que entra en la NBA por la puerta grande de la mano de los Atlanta Hawks.
Este miércoles se cumplían 15 años del mejor Draft de la historia para el baloncesto español en número de jugadores, con Ricky Rubio (nº5), Victor Claver (22) y Sergio Llull (34) encontrando equipo. Sin embargo, esta vez los honores fueron para Francia, que aparte de Zacchaire en el número 1, ‘coló’ a Alex Sarr en el 2 (Wizards), a Tidjaune Salaun en el 6 (Hornets) y a Pacome Dadiet en el 25 (Knicks).
Risacher, de 19 años y 2,06 metros de estatura, nació y vivió en Málaga hasta los tres años. Su padre, Stéphane, fue parte del Unicaja dirigido por Sergio Scariolo que levantó la Copa del Rey en 2005 y una Liga ACB en 2006 antes de regresar a Francia.
Fue allí donde Zaccharie echó raíces, entrando en las categorías inferiores del ASVEL Lyon y debutando como profesional en 2021. También fue parte de los éxitos internacionales de las categorías inferiores de Francia ganando un bronce en el Mundial sub-17 en 2022.
“Es una bendición. Es muy emocionante, hay muchos sentimientos y emociones ahora mismo. No sé qué decir, pero es definitivamente especial”, comentó Risacher tras ser seleccionado.
Francia redondea un año espectacular con este Draft, que se añaden a los galardones individuales de Wembanyama, elegido mejor Rookie del año, y de Rudy Gobert, nombrado Mejor Defensor por cuarta vez.