Pecco Bagnaia y Gigi Dall’Igna celebran el título de MotoGP | Fuente: Imago – Panoramic
Pecco Bagnaia y Gigi Dall’Igna celebran el título de MotoGP | Fuente: Imago – Panoramic

Golpe de realidad para KTM y Aprilia

MotoGP Felip Muñoz mayo 7, 2024

Ducati dio un golpe sobre la mesa en Jerez y envió un mensaje a las demás marcas presentes en el Mundial de MotoGP. Sigue siendo la moto más completa y rápida a pesar de que en las primeras tres carreras se viera amenazada por KTM y Aprilia.

El campeonato del mundo arrancó en Qatar con las victorias de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, sin embargo Brad Binder acabó justo detrás de los dos pilotos de Ducati por una escasa diferencia. En Portugal, Maverick Viñales ganó la sprint y marchaba segundo antes de que su Aprilia dijera basta en la penúltima vuelta y le obligara a abandonar. A la postre, los de Borgo Panigale volvían a conseguir la victoria en la carrera larga con Jorge Martín.

Vuelve la ‘Copa Ducati’

Todo iba a cambiar en Austin, con un Viñales superlativo que se llevó con autoridad la sprint y la carrera del domingo con una remontada espectacular. El fin de semana fue redondo para Aprilia, pero KTM también demostró ser muy competitiva al ser Pedro Acosta segundo.

Llegaba Jerez y KTM y Aprilia amenazaban más que nunca la hegemonía de Ducati. En concreto, la formación austríaca había estado ensayando en el trazado andaluz la semana antes del Gran Premio y se postulaba como el gran adversario de los italianos. No obstante, en Jerez aconteció la resurrección de Ducati con los triunfos de Martín y Bagnaia.

En la carrera del domingo, los de Borgo Panigale coparon las cinco primeras posiciones, que pudieron ser seis de no ser por la caída de Martín cuando lideraba la prueba. La primera moto no Ducati fue la KTM de Brad Binder, terminando a 7 segundos del ganador, mientras que Miguel Oliveira fue la primera Aprilia clasificada en octavo lugar.

En Jerez volvió la ‘copa Ducati’ y significó un duro golpe de realidad para KTM y Aprilia, aún con trabajo por hacer para combatir regularmente con la firma italiana.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share